Lobón comparece por el impacto medioambiental de la unión de Astún, Candanchú y Formigal

El consejero de Medio Ambiente explicará en las Cortes este martes su posible repercusión.

Candanchú. Ambiente en la zona de Pista Grande de Candanchú que ayer inauguró la temporada con 5 kilómetros en la parte más baja. Hoy confía en sumar alguno más gracias a la innivación.
Lobón comparece por el impacto medioambiental de la unión de Astún, Candanchú y Formigal

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, explicará este martes en Comisión de las Cortes autonómicas el posible impacto medioambiental de la unión de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal, a petición de CHA.


Después, el PSOE propondrá que el Gobierno de España modifique la normativa para la homologación de los tractores nuevos para evitar que sus propietarios sean sancionados y los vehículos inmovilizados por la Guardia Civil de Tráfico. La normativa "ha quedado obsoleta", han afirmado los socialistas.


El texto de impulso al Gobierno también apuesta por "solicitar al consejero de Agricultura que haga las gestiones oportunas ante el Ministerio para resolver la situación por las contradicciones existentes en el propio Gobierno central". La jornada parlamentaria de este martes también incluye, al término del debate en la Comisión, la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de extinción de las Cámaras Agrarias existentes en Aragón y de Representatividad Agraria, que continuará con sus trabajos legislativos.