​Soro exige el desdoblamiento de la N-232 desde El Burgo de Ebro

El presidente de CHA lamenta que pasen los gobiernos "pero las obras no comienzan".

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha reclamado en la comarca del Matarraña el desdoblamiento de la N-232 entre El Burgo de Ebro, Alcañiz y el Mediterráneo.


Fuentes de CHA explican en una nota que durante su visita a la comarca, Soro ha lamentado que "legislatura tras legislatura" pasen los gobiernos, "de un color y de otro, pero las obras no comienzan, y ha criticado que no PSOE, ni PP ni el PAR han querido reivindicar esta infraestructura.


Los últimos datos oficiales disponibles -según consta en respuesta parlamentaria a Chesús Yuste en su etapa como diputado de CHA en el Congreso por la Izquierda de Aragón- indican que durante los años 2011, 2012 y 2013 se produjeron 104 accidentes con 164 heridos y 6 fallecidos en este tramo de la N-232 sin desdoblar en Aragón.


Pero además de ser una cuestión vial, para Soro se trata del desarrollo económico para las comarcas afectadas, en el caso del Matarranya "con un gran potencial en el sector primario y en el turístico".


Para la formación política, el estado actual "resta competitividad al sector industrial agroalimentario por el aumento del coste del transporte en la salida de mercancía hacia el Levante" y añade que "se trata de una actuación que comunicaría el Norte peninsular con el Mediterráneo, atravesando el Valle del Ebro y el Bajo Aragón, rompiendo el tradicional esquema radial de las infraestructuras del Estado".


Para José Luis Soro, "la falta de infraestructuras en Aragón es una discriminación inversora achacable a los diferentes gobiernos, tanto del PSOE como del PP, a lo largo de décadas".