Oliván responderá sobre dependencia e integración social

El consejero de Sanidad a petición de IU abrirá su interpelación sobre su política en ?materia de servicios sociales.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván.
Oliván responderá sobre dependencia e integración social
HA

El consejero de Sanidad, Bienestar social y Familia, Ricardo Oliván, responderá este viernes en el pleno de las Cortes a tres interpelaciones sobre personas en situación de dependencia, garantía juvenil e integración social.


El orden del día de la sesión de control al gobierno de este jueves se abrirá con la interpelación a Oliván, por parte de la portavoz de IU, Patricia Luquin, sobre la política del ejecutivo en materia de servicios sociales y de protección a la autonomía personal de los dependientes.


Oliván responderá a otra interpelación de la socialista María Victoria Broto relativa a la integración social y laboral de personas en estado de necesidad.

El consejero de Economía, Francisco Bono, responderá a otra interpelación, en este caso del diputado del PSOE Florencio García Madrigal, sobre garantía juvenil y empleo joven.


Las dos interpelaciones restantes están dirigidas a la consejera de Educación y Cultura, Dolores Serrar, sobre planificación educativa, a cargo de CHA, y en materia de Deportes, del PSOE.


El orden del día incluye doce preguntas a diferentes consejeros, seis de ellas del PSOE, tres de CHA y tres de IU.


Las preguntas a diferentes miembros del ejecutivo versan sobre equipamientos educativos en Parque Venecia, en Zaragoza; infraestructuras educativas con cargo al Plan Impulso; la implantación de la LOMCE; la saturación del servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet; o las webs del Salud.


También sobre la ejecución del Plan Impulso; la eficacia del Fondo de Garantía Salarial para los Trabajadores; la Red Natura 2000; el convenio para la descontaminación del Gállego; el abono de las deudas pendientes con el sector de la fruta; la modificación de la ley de montes, y el pago de la subvención de los proyectos del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de 2014.