Los pueblos afectados por las riadas del Ebro se reúnen para evaluar la última crecida

Se reunirán este sábado en el pueblo de Novillas para analizar la situación y plantear actuaciones.

Los alcaldes de los municipios afectados por las riadas del Ebro se reunirán el este sábado en el pueblo de Novillas para evaluar la situación tras la última avenida que ha inundado más de 8.000 hectáreas.


El presidente de la Comisión de Municipios Afectados por el Río Ebro, Luis Eduardo Moncín, alcalde de Pradilla de Ebro, ha convocado esta reunión para analizar la última avenida y plantear posibles actuaciones.


A la cita han sido invitados también representantes del Gobierno de Aragón y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), sindicatos agrarios, partidos políticos y los vecinos perjudicados por las crecidas del río.


La Comisión de municipios la integran Pradilla de Ebro, Gallur, Boquiñeni, Quinto y Cinco Olivas, Novillas, Tauste, Luceni, Alcalá de Ebro, Remolinos, Cabañas de Ebro, Alagón, Torres de Berrellén, Sobradiel, Utebo, Zaragoza, Pastriz, El Burgo de Ebro, Nuez de Ebro, Villafranca de Ebro, Osera de Ebro, Pina de Ebro, Fuentes de Ebro, Gelsa, Velilla de Ebro, Alforque, Alborge, Sástago, Escatrón, Caspe, La Zaida y Alfajarín.