Precipitaciones débiles y mínimas en ascenso

Temperaturas con pocos cambios y heladas en zonas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, jueves, en Aragón, precipitaciones débiles durante las horas centrales del día, más probables en la Ibérica, y temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios.


Los cielos amanecerán nubosos, a ratos cubiertos, y tenderán a abrirse claros por el oeste de la Comunidad durante la segunda mitad de la jornada.


La cota de nieve se situará a 1.200 metros. Habrá heladas débiles fuera del valle del Ebro, principalmente durante la madrugada, que serán moderadas en cotas altas de montaña.


El viento soplará flojo de componentes sur y este y moderado en zonas altas y expuestas de los Pirineos.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y 11 de máxima de Huesca, los -1 y 7 grados de máxima de Teruel y 1 de mínima y 11 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 12 y 13:


Día 13 (viernes): Amanecerá con intervalos nubosos en áreas de montaña y cielos pocos nubosos en el resto. A partir del mediodía aumentará la nubosidad en la mitad norte hasta quedar nuboso, incluso cubierto en ocasiones, con algunas precipitaciones débiles, más probables en los Pirineos y las Cinco Villas. Cota de nieve: 1.200 metros.


Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles fuera del valle del Ebro, moderadas en cotas altas de montaña. Viento flojo de componente sur, dominando el sudoeste en la Ibérica, que tenderá a soplar moderado en zonas altas y expuestas.


Día 14 (sábado): En áreas de montaña amanecerá nuboso, a ratos cubierto, con posibilidad de precipitaciones débiles, y en el resto de la Comunidad tendremos intervalos nubosos durante la primera mitad de la jornada. Por la tarde tenderá a quedar cubierto en todas las zonas, con probables precipitaciones débiles, principalmente en el norte y el oeste de la Comunidad. Cota de nieve: alrededor de 1.300 metros.


Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas en zonas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. Viento de componente oeste, flojo tendiendo a moderado, con rachas fuertes en la Ibérica.


Día 15 (domingo): Al inicio habrá cielos cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el norte. Tenderán a abrirse claros en el valle del Ebro, al tiempo que se debilitarán en general las precipitaciones. Cota de nieve: alrededor de 1.000 metros en el norte y 1.500 en el sur.


Temperaturas con pocos cambios. Heladas en zonas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. Viento de componente oeste, flojo tendiendo a moderado.