"Pedimos mantas y ropa de niños"

El Centro Social de San Antonio ha hecho un llamamiento a través de Whatsapp para pedir a los zaragozanos que lleven ropa nueva o de segunda mano

En el servicio de ropero ya hacen corto de ropa para niños y mantas.
"Pedimos mantas y ropa de niños"
guillermo mestre

La creciente demanda de familias que acuden al Centro Social San Antonio de Zaragoza en busca de ayuda ha hecho que sus trabajadores hayan lanzado un SOS en las últimas horas. Su ropero está prácticamente vacío, y necesitan sobre todo, prendas para niños (en especial para la franja de edad de entre 4 y 14 años) y ropa de cama. Las mantas, muy necesarias en esta ola de frío, son otras de las necesidades más acuciantes.


Ismael Medina es el director del centro social, que está en la calle Fray Julián Garás, número 1. Medina explicó ayer que las carencias se deben sobre todo a que se ha triplicado el número de familias que durante 2014 acudieron a ellos en busca de artículos de primera necesidad. "Durante el año pasado contabilizamos unos 3.700 usuarios, que son bastantes más que en otras épocas", concretó.


"Hemos lanzado una campaña a través de Whatsapp para hacer hincapié en que nos faltan mantas y ropa para niños, y esperamos que la gente responda", expresó. Las prendas, nuevas o de segunda mano, puede llevarse al servicio de ropero entre las 9.00 y las 20.00.


Este centro pertenece a los Hermanos Menores Capuchinos de Aragón. Trabajan más de 80 personas voluntarias que se ocupan del comedor social, el ropero y la limpieza.