Sigue cerrado el Portalet y otras 28 carreteras presentan incidencias por el tiempo

La provincia de Zaragoza es la que mayor número de tramos afectados presenta.

La frontera francesa del Portalet y el tramo entre Panticosa y Baños de Panticosa, en la provincia de Huesca, se mantienen cerrados y otros 28 tramos de carreteras de la red aragonesa presentan incidencias por hielo o nieve.


La provincia de Zaragoza es la que mayor número de tramos afectados presenta, 20, en cuatro de los cuales se recomiendan cadenas: de Fuendetodos a Azuara; de Mezalocha a Herrera de los Navarros y de Miedes a Aguarón por nieve y en Vera del Moncayo por hielo.


Debido al hielo se recomienda precaución para transitar de Munébrega a Campillo; de Lugar Nuevo a Cimballa; de Monterde a Llumes y de Borja a Buste, tramos en los que está prohibida la circulación de camiones y articulados, salvo en el último.


Además, en esta provincia hay otras once vías que presentan pavimento deslizante y que afectan a los términos de Navardún, Monreal de Ariza, Cariñena, Daroca, Bagüés, Núevalos, Castejón de las Armas, El Frasno, Botorrita y Belchite.


En Teruel hay nivel rojo (prohibidos camiones y articulados y uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto), en cinco tramos: en Villar del Cobo; Nogueras; de Griegos a Guadalaviar; en Fonfría; y Escorihuela.


En Huesca, además de los dos citados tramos cerrados siguen desviados los carriles a la altura de Candanchú por riesgo de avalanchas.


Consulte todas las incidencias de la red autonómica de carreteras