Militantes y simpatizantes de IU eligen hoy al candidato a la DGA

Patricia Luquin y Nacho Martínez, candidatos en las primeras elecciones primarias de IU para la DGA.

Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida de Aragón están llamados a votar este domingo en las primeras elecciones primarias del partido para elegir al candidato de la coalición a la presidencia de Aragón en las autonómicas del próximo 24 de mayo.


Los dos candidatos que se miden en las urnas son Patricia Luquin, actual portavoz parlamentaria de IU, y Nacho Martínez, militante de base, ya que ambos consiguieron el 15% de avales que se requerían.


La jornada de votación en las urnas se desarrollará desde las 10:00 hasta las 20.00, en las sedes del partido en Sabiñánigo, Jaca, Monzón, Huesca, Binéfar, Teruel, Andorra, Alcañiz, La puebla de Híjar, Montalbán, Ejea y Zaragoza, aunque el voto también ha podido ejercerse por correo y por internet.


El plazo para el voto por correo concluyó el viernes 23 de enero y las votaciones por vía telemática se pudieron emitir hasta el pasado jueves.


El proceso de primarias de IU está abierto a los simpatizantes de IU, y para ello desde el 29 de noviembre al 15 de enero se habilitó un registro de votantes en la web y en las sedes del partido.


Los candidatos han desarrollado la campaña electoral entre el 16 y el 30 de enero y hoy, sobre las 22.30, se conocerán los resultados provisionales que deberán ser ratificados por el Consejo Político extraordinario de IU Aragón el próximo martes, 3 de febrero.