Lambán tacha de "auténtico despropósito" el proceso para designar al nuevo Justicia

Según el secretario general del PSOE aragonés, el PP no veía con buenos ojos su candidato.

Javier Lambán
Lambán tacha de "auténtico despropósito" el proceso para designar al nuevo Justicia
Agencias

El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha calificado este miércoles de "auténtico despropósito" el proceso desarrollado por el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi para designar al nuevo Justicia de Aragón.


Así lo ha afirmado Lambán tras conocer que la coalición de Gobierno PP-PAR ha desistido, por falta de consenso con el resto de grupos y de tiempo antes de las elecciones, en su idea de nombrar para este cargo al actual presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Julio Arenere.


"No voy a opinar" sobre el candidato, sino sobre el proceso, que ha sido "un absoluto despropósito" que ha achacado directamente a la presidenta, Luisa Fernanda Rudi. Ha recordado que "nosotros teníamos un candidato" para sustituir a Fernando García Vicente en el cargo (Fernando Zubiri), "pero el PP no lo veía con buenos ojos" y el PSOE renunció a su propuesta para intentar alcanzar un acuerdo.


Sin embargo, "el PP desde el primer momento tenía la pretensión de imponer" a su candidato, ha estimado Lambán, para observar que la propuesta de los populares decae "porque no existe tiempo suficiente" para que se pueda aprobar.


En su opinión, "por el talante de Rudi estoy convencido de que si hubiera tiempo, aunque fuera en tercera votación, el candidato sería el que quisiera, lo cual habla poco de su talante democrático", ha concluido Lambán.