Chunta Aragonesista cuelga sus datos contables en internet para la consulta de la ciudadanía

Es una medida "para demostrar con hechos la transparencia que pedimos", afirman desde CHA.

Página web de CHA
Chunta Aragonesista cuelga sus datos contables en internet para la consulta de la ciudadanía

Chunta Aragonesesita ha puesto a disposición de la ciudadanía sus datos contables como partido político así como los informes contables del Tribunal de Cuentas y un listado de medidas que la formación ha propuesto en las instituciones para frenar la corrupción.


Se trata de una medida "para demostrar con hechos la transparencia que pedimos a otras organizaciones y partidos políticos", explica en una nota de prensa el secretario de organización de CHA, Chuaquín Bernal.


A través de su página web y del enlace http://www.chunta.org/page/transparencia-y-anticorrupcion/2618/ se puede acceder a toda la documentación.


Desde CHA, señala Bernal, "se apuesta por la honradez, con casi treinta años de historia política y sin ningún caso de corrupción y por eso queremos que todo el que lo desee pueda acceder a la información de CHA".


Desde la web también se puede acceder al apartado "PODEMOS SABER", un espacio desde el que la ciudadanía puede enviar sus preguntas sobre temas del partido y de las instituciones para conseguir respuestas directas y oficiales.


En la página se puede consultar el presupuesto de CHA para 2014, los ejercicios contables de 2012 y 2013 como los informes de pérdidas y ganancias, los pasivos y los activos, los de fiscalización del Tribunal de Cuentas y el de Fiscalización de los estados contables de los partidos políticos y de las aportaciones percibidas por las fundaciones y asociaciones vinculadas orgánicamente, de esos ejercicios y de los de 2009, 2010 y 2011. También las medidas anticorrupción y el modelo de moción de CHA sobre las mismas.