Viento y heladas generalizadas

La Aemet anuncia para este viernes un descenso de las temperaturas en Aragón.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes viento fuerte con rachas huracanadas en zonas altas y descenso de las temperaturas con heladas generalizadas, localmente fuertes. En el tercio norte el cielo estará nuboso al inicio, con cielos cubiertos y algunas nevadas débiles en las cabeceras de los valles pirenaicos, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana.


En la ibérica habrá intervalos nubosos de madrugada,

pudiendo aun caer algunos copos dispersos, tendiendo a poco nuboso o despejado al amanecer y, en las demás zonas, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.


Las temperaturas experimentarán un moderado descenso, con heladas generalizadas débiles o moderadas, localmente fuertes en zonas de montaña, principalmente en los Pirineos, donde persistirán durante toda la jornada en numerosos lugares.

El viento soplará de componentes norte y oeste, moderado en general, con intervalos fuertes en cotas altas así como de cierzo en la depresión del Ebro, pudiéndose alcanzar rachas huracanadas en zonas elevadas y expuestas de los Pirineos.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -1 y 7 grados de Huesca, los -4 de mínima y 1 de máxima de Teruel y los -1 y 8 de Zaragoza.