Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Serrat confía en trabajar en la recuperación de los bienes con los nuevos cargos eclesiásticos

La consejera dice que la enmienda para ampliar el presupuesto de la UZ "afecta a partidas sensibles" del Departamento.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/12/2014 a las 15:34
2 Comentarios
Dolores SerratOliver Duch

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha confiado en poder trabajar de manera conjunta con los nuevos cargos eclesiásticos en la Comunidad, el obispo de Barbastro y Monzón, Ángel Pérez Pueyo, y el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, para la recuperación de los bienes de arte sacro que se encuentran fuera de Aragón.

En este sentido, la consejera ha indicado que "he tenido la oportunidad de leer sus declaraciones -de Pérez Pueyo y Jiménez-, de las que destaco la mención explícita que han hecho sobre recuperar los bienes que están fuera de nuestro territorio", un tema que es muy importante para "todos las aragoneses", ha remarcado.

Dolores Serrat ha recordado que "por primera vez hemos podido traer a Aragón la Tabla de Benabarre y la de Montañana. La primera de ellas se produjo tras su compra por parte del Gobierno de Aragón y la segunda, gracias a la adquisición de la pieza por parte del Estado en una subasta", ha detallado.

Presupuesto de la UZ

En otro orden de cosas, la consejera ha reiterado que la enmienda presentada por los grupos de PSOE, PAR, CHA e IU para ampliar en 1,5 millones el presupuesto de la Universidad de Zaragoza para 2015 afectará a "partidas sensibles del Departamento de Educación".

Serrat ha recalcado que "son los grupos de la oposición, y no el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón como algún sindicato ha dicho, los que, con su decisión, quitarán partidas sensibles como las destinadas a auxiliares de Infantil, a los informes PISA o a convivencias", entre otras.

"Es muy fácil de entender", ha observado Serrat, "cuando el Departamento tiene el mismo presupuesto que otros años y se le quita una parte, algunas partidas se caen", ha alegado.

Por último, la consejera ha aseverado que el Gobierno de Aragón "no se plantea ampliar la jornada continua en esta legislatura", a pesar de las firmas recogidas a favor de esta posibilidad.

"Es cierto que se empieza a notar una corriente de demanda pero es un tema que genera mucha división en familias y centros", ha dicho Serrat, para señalar que "puesto que desde el Gobierno de Aragón nos estamos enfrentando a un gran número de cambios que nos impiden abordar un debate reflexivo sobre el tema, no contemplamos abordar un cambio".

La consejera Dolores Serrat ha realizado este lunes estas declaraciones a los medios de comunicación tras presentar la Olimpiada Nacional de Matemáticas que se celebrará por primera vez en la Comunidad aragonesa, en un acto celebrado en el Centro de Innovación y Formación Educativa Juan de Lanuza.


  • manolin mira30/12/14 09:53
    No es un problema del clero, el problema es el dictador que manda en su ínsula, rodeado de una cohorte de correveidiles, meapilas y estómagos agradecidos, sostenidos por un potente clan económico, clan que lógicamente espera sacar el rendimiento interesado. El dictador no devolverá los bienes a sus legítimos dueños, eso debemos tenerlo absolutamente claro. A los católicos nos produce dolor, a los no católicos pienso que como mínimo extrañeza, al ver que no se cumplen lo dictado por los tribunales civiles y eclesiásticos. Les están manejando la historia a su antojo y pienso que hay pocas cosas tan degradantes para un pueblo, como cimentar sus orígenes en la mentira, no lleva a buen fin.
  • YO29/12/14 19:07
    Con el clero ha topado,no se haga ilusiones porque hablan mucho y hacen poco





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual