Homenaje en la plaza del Pilar a los niños asesinados por violencia machista

CHA recuerda con un pequeño acto a los 36 menores muertos desde 2007, cinco durante este año
zaragoza.

Chunta Aragonesista recordó ayer con un pequeño acto homenaje a los 36 niños asesinados desde 2007 a consecuencia de la violencia machista, cinco en este 2014, así como a "todos a los que esta violencia les ha privado de felicidad y les deja un daño psicológico que en su mayoría les acompaña de por vida".


La concejala de CHA en Zaragoza y responsable de la secretaria de Mujeres, Leticia Crespo, organizó el acto junto al gran árbol de Navidad de la plaza del Pilar, donde se cuelgan deseos. Recordó que los niños "parecen víctimas invisibles de esta lacra, pero no lo son: son esas otras víctimas de las que casi nadie habla, pero que también pierden la vida y sufren daños psicológicos de por vida".


De hecho, solo en 2014 cuarenta niños han quedado huérfanos a causa de la violencia machista. Además, ha habido 58 mujeres asesinadas, "una cifra que hace de este año uno de los peores y más crueles".


Ayer fue el décimo aniversario de la aprobación de la ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que, según Crespo, "tenía que hacer supuesto un antes y un después en la prevención y persecución de los malos tratos".