Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Serrat sobre la petición de más fondos de la UZ: "Desvisten a un santo para vestir a otro"

La consejera valora la buena intención de la oposición y del PAR pero remarca que la enmienda afecta a "cuestiones básicas".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/12/2014 a las 12:49
7 Comentarios
Dolores SerratOliver Duch

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha insistido este viernes en que la enmienda presentada por los grupos de la oposición --PSOE, CHA e IU-- y el PAR para aumentar en 1,5 millones los fondos que recibirá la Universidad de Zaragoza (UZ) en los presupuestos de 2015 afecta a "cuestiones básicas para el funcionamiento de la educación".

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrat ha opinado que los cuatro grupos "desvisten a un santo para vestir a otro" y ha observado que "es muy fácil mover partidas de un sitio a otro si uno no tiene en cuenta lo que hay detrás".

La consejera ha reconocido "el trabajo y el esfuerzo" de los grupos de la oposición "y la buena intención que hay detrás de las enmiendas", pero ha expresado su preocupación porque los grupos "insisten en que no tocan partidas fundamentales, pero detrás de todas las partidas de educación hay servicios fundamentales".

Así, "ese millón y medio de euros que han sacado de una partida para destinarla a la Universidad afecta a cuestiones que creemos que son básicas para el funcionamiento de la educación como son los contratos de las auxiliares de Infantil, la extensión de los certificados de Bachillerato o el servicio informático del centro de tecnologías que es muy utilizado por todos los centros, pero sobre todo por los de educación especial".

Repercutirá también "en los complementos presupuestarios por itinerancia de los profesores", ha afirmado, para recalcar que la enmienda afecta "a partidas muy sensibles".

Además, "me preocupa esa idea de generar fondos de compensación para la Universidad a partir de las bajas de educación, porque también afecta al funcionamiento normal", ya que esas cantidades se utilizan "para ir resolviendo los problemas que surgen en los centros a lo largo del año, desde cambiar una pizarra a arreglar una caldera" o a cambiar los sistemas informáticos en las aulas, por lo que "lo vivo con preocupación", ha reconocido Serrat.

En este sentido, ha preguntado "qué me hubieran dicho si hubiera quitado esas partidas de estos servicios" y ha admitido que la Universidad de Zaragoza "tiene sus necesidades, como las tenemos todos", si bien ha reiterado que desde el Ejecutivo aragonés "la hemos tratado siempre muy bien".

"La prueba está en que es la única del Departamento que, en su transferencia básica y complementos, no solo no ha tenido una disminución sino que se le han aumentado un poquito sus partidas básicas", como las destinadas "a las becas", ha concluido.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha realizado estas declaraciones este viernes tras presentar la exposición 'Mujeres', en el Museo de Zaragoza.


  • sam27/12/14 00:08
    Y si no sabe, más bien no quiere, reducir partidas de otros asuntos innecesarios, por ejemplo la materia de religión o las prebendas a la concertada, que lo dejé, es lo que se necesita ya. Serrat dimision
  • sam27/12/14 00:04
    Hablo la señora que desviste a la educación pública para vestir a la concertada, o que no le importa arrancarlevlis ropajes a materias cómo música, tecnología o plástica para mantener bien arropada a la de religión, que sigue siendo fundamental por encima de recortes, conciencia y épocas. Que cosa más vergonzosa! Que dimita, que se vayan y no vuelvan más, con sus cabecitas...
  • Parmesano26/12/14 20:39
    Estoy totalmente de acuerdo en que a los 65 años ya vale y a casita, pero no nos olvidemos que podemos ha salido de la Universidad y al buen entendedor con pocas palabras basta
  • PEPIN26/12/14 20:17
    Si seguimos así, lo mejor será convocar elecciones y algún pardillo, digo PAR TIDILLO, es casi seguro que desaparezca.
  • dolor.es26/12/14 18:42
    Si es necesario desvestir a alguien que no sea a un santo. De verdad que nos sobran administraciones (central, autonómica, provincial, comarcal, local) y los asesores se nos salen por la orejas... ¿Universidades? Tenemos una pública que va a cumplir 500 años y otra privada ¿Quiere pasar a la historia como la decana que disolvió la universidad? Ahhhhh, pero ¿no tiene buenos asesores? Ahora lo entiendo.
  • El Rector26/12/14 17:04
    El Sr. Rector y sus amigos le echan bastante cara al asunto. En plena crisis ha construido una facultad nueva, ha hecho profesores a varios amigos, y eméritos (gente de más de 70 años que sigue cobrando el sueldo entero una vez jubilado sin apenas obligaciones) a otros amigotes, etc. Todo ello pagado con el dinero de los ciudadanos, vayamos o no a la Universidad (la de Zaragoza bastante mala, por cierto gracias entre otros a este Rector). Ese dinero se quita de escuelas, sanidad etc.
  • mang26/12/14 14:22
    Menos mal que esta señora lo le pasa lo mismo que a Pinocho.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual