La UZ incorpora dos nuevos títulos en 'Lean Management' y en orientación familiar

Además, se ha acordado la oferta de plazas de estudiantes de nuevo ingreso para el curso 2016.

Durante la sesión celebrada este martes por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, además de aprobar el proyecto de presupuestos, se ha acordado la oferta de plazas de estudiantes de nuevo ingreso para las titulaciones de grado en el curso 2015-2016.


Este acuerdo deberá pasar ahora al Gobierno de Aragón para su ratificación. Los datos pueden variar si la Conferencia General de Política Universitaria (compuesto por los Gobiernos autonómicos y el Ministerio de Educación) lo considera necesario.


En general, el límite de plazas, o números clausus, queda similar a años anteriores teniendo en cuenta las cifras de matrícula. El acuerdo aprobado recoge las propuestas de los centros, las demandas de los alumnos y la necesidad de mantener la calidad de la docencia (Se adjunta un cuadro con el detalle de la oferta de las plazas).

Nuevos estudios


También ha sido objeto de acuerdo ampliar la oferta de estudios propios con dos nuevos títulos. Y es que, desde el campus se había detectado que, en la actualidad existe una demanda creciente de profesionales que trabajen en la mejora de la competitividad de las organizaciones industriales.


Sin embargo, no existe formación universitaria específica para la cualificación de estos perfiles profesionales claves.


Por esta razón la Universidad de Zaragoza incorpora a su oferta de estudios propios el título de Experto Universitario en Lean Factory Management que busca dar respuesta a tres perfiles demandados dentro del llamado "Lean Management": el de profesionales capaces de liderar y coordinar el cambio, sin mando directo, integrados en organizaciones grandes y complejas; el de impulsar y liderar el cambio en empresas PYMEs desde puestos de responsabilidad y, finalmente, el de trabajadores capacitados para integrarse -con un periodo de adaptación mínimo- en entornos industriales donde un Sistema de Producción Lean está implantado y es necesario gestionar y mejorar.


Por otra parte, los estudiantes de las disciplinas impartidas en la facultad de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, tendrán la posibilidad de obtener la Certificación de Extensión Universitaria en Evaluación e Intervención Familiar en Problemas Infantiles y Adolescentes para adquirir destrezas complementarias que añadan valor a su formación mediante la adquisición de competencias profesionales en orientación familiar desarrollando saberes conceptuales, procedimentales y metacognitivos especialmente en el ámbito de la orientación familiar, favoreciendo las necesarias sinergias familia-escuela.