Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

​Rudi responde sobre desempleo joven, paga extra y desahucios

Tras las preguntas a Rudi, se sustanciará el debate de cinco interpelaciones, dos de ellas al consejero de Sanidad, ​Ricardo Oliván.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/12/2014 a las 10:59
0 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi, en una imagen de archivoJosé Miguel Marco

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, responderá a tres preguntas de los grupos de la oposición en el Pleno de las Cortes sobre el desempleo juvenil, la paga extra a los funcionarios y los desahucios a personas en situaciones de vulnerabilidad.

El orden del día de la sesión de control del pleno comenzará con la pregunta que formulará a Rudi el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Lambán, quien se interesará sobre las "altas tasas" de empleo joven en Aragón.

Después, el portavoz de CHA, José Luis Soro, preguntará sobre la devolución de la paga extraordinaria al personal del sector público de la comunidad aragonesa, y la de IU, Patricia Luquin, sobre la detección de supuestos de vulnerabilidad con ocasión del lanzamiento de vivienda familiar y medidas de carácter social.

Tras las preguntas a Rudi, se sustanciará el debate de cinco interpelaciones, dos de ellas al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, sobre la política social del Gobierno de Aragón, de CHA, y acerca del funcionamiento y la gestión del servicio de almacenamiento y suministros del Salud, de IU.

El PSOE interpelará asimismo al consejero de Economía, Francisco Bono, sobre el turismo en relación al contexto nacional; a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, en relación al primer ciclo de educación Infantil, y al consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, sobre obra pública en Aragón.

Respecto a las preguntas, se formularán trece a diferentes consejeros (seis el PSOE, cuatro CHA y tres IU) sobre asuntos como la biblioteca del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo, el servicio de teleasistencia, las listas de espera, el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), los servicios del AVE o el Fondo de Liquidez Autonómica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual