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Aragón

Barclays llega a un acuerdo con HP para la continuidad de Iberalbión

Se podrá mantener así la plantilla de la compañía, que asciende a unos 500 trabajadores.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/12/2014 a las 15:13
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El Grupo Barclays ha alcanzado un acuerdo con HP para dar continuidad a los servicios prestados por Iberalbión y, por tanto, mantener el empleo de la compañía, con una plantilla de unos 500 trabajadores.

Iberalbión, 100 % del Grupo Barclays, ha venido prestando servicios a los distintos negocios de la entidad en España desde Zaragoza.

Tras el anuncio de venta de ciertas áreas de negocio a CaixaBank (Banca Minorista, Banca Privada y Gestión de Patrimonios y Banca Corporativa) el pasado mes de septiembre, el Grupo Barclays se comprometió a buscar una solución para minimizar el impacto en el empleo que pudiera existir si Iberalbión dejara de prestar algunos servicios una vez se hiciera efectiva la operación con CaixaBank, prevista para principios de 2015.

Según ha informado fuentes de Barclays, en virtud del acuerdo anunciado hoy los empleados de Iberalbión que actualmente prestan servicios a los negocios que se ha acordado vender a CaixaBank serán transferidos a HP el próximo 16 de enero, en torno a 250 trabajadores, que mantendrán sus condiciones laborales.

De este modo, seguirán prestando sus servicios como parte de la plantilla de HP a los clientes procedentes de Barclays transferidos a CaixaBank, desde el edificio que ya comparten HP e Iberalbión en Plaza.

El otro 50% de los trabajadores de Iberalbión que actualmente dan servicio a Barclaycard, la unidad de tarjetas del Grupo Barclays, seguirán trabajando en la compañía como vienen haciendo hasta ahora.

Según las mismas fuentes, Iberalbión juega un papel estratégico clave, tanto por su eficiencia operativa como en la calidad del servicio que presta, para cumplir con los planes de crecimiento del negocio de Barclaycard en España.

"Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso del Grupo Barclays y HP para seguir prestando sus servicios de call center desde la Plataforma Logística de Zaragoza", han añadido las mismas fuentes, que han precisado que se ha comunicado a primera hora a la plantilla. 


  • Putin (su hijo)17/12/14 13:15
    #2 Grillo Cuando cierre tarde, se irán de noche a casa, y si cierra temprano, se irán de día. Desconozco qué es la "lobatomización" (relativo a Paco Lobatón, que un lobo se come un átomo, que un lobo les persigue por el parque de Plaza hasta tirarlos al lago o quedar atrapados en uno de los laberintos...) pero debe ser horrible. (ironic mode on).
  • Grillo16/12/14 23:22
    Pobres empleados. Se lo creen todo. Estarán incluso celebrándolo. Las condiciones paulatinamente han ido a peor y la cualifica ciño que tienen es NULA. Cuando el call center cierre tarde o temprano, que haran? A donde irán a buscar trabajo después de años lobatomizados? Les deseo lo mejor pero que actualicen sus conocimientos.
  • Pepito16/12/14 16:19
    Junio de 2003, un portavoz de Barclays: "Venimos para quedarnos". Octubre de 2003, el mismo portavoz: "Traeremos a PLAZA las máquinas de Irlanda para dar servicio de tarjetas a Portugal, España, Francia e Italia desde Zaragoza". Abril de 2010: "Barclays externaliza sus empleados de Call Center a HP". Enero de 2014: "Barclays recupera la plantilla que externalizó en 2010". Mayo de 2014: "Barclays abandonará España en 2016". Ésta es la credibilidad de estos tíos que son como el caballo de Atila: por donde pasan no vuelve a crecer la hierba.





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