Tres urnas y cuatro horas para votar en el PAR

Arracan las primarias del PAR

Solo se habilitarán tres urnas finalmente para votar en las primarias del PAR convocadas para elegir a los candidatos a la Presidencia de Aragón y la Alcaldía de Zaragoza. El próximo día 29, los afiliados y simpatizantes tendrán que desplazarse hasta las sedes del partido en las tres capitales de provincia para depositar su papeleta. Podrán hacerlo entre las diez y las dos de la tarde.


Quienes no puedan o quieran ejercer el voto de forma presencial, podrán hacerlo por correo antes del día 24. A cada militante, simpatizante, cargo público o miembro de las juventudes del Rolde, se les ha enviado un sobre y una papeleta para poder votar.


Según informa la comisión de listas en las cartas dirigidas a todo el censo electoral, cada sobre y papeleta "son únicos e irrepetibles, mediante un sistema que garantiza la seguridad y privacidad del elector".


Sin embargo, este método ha generado no pocas suspicacias entre los candidatos críticos al aparato, que solicitaban la instalación de urnas en cada cabecera de comarca.