CSI·F convoca paros parciales en el O61 en diciembre y enero

La convocatoria afecta a Servicio de Urgencias de Atención Primaria, al personal del Centro de Urgencias y al administrativo de la Gerencia.

CSI·F ha convocado paros parciales en el 061 a lo largo de este mes de diciembre y el próximo mes de enero.


En concreto, la convocatoria afecta a todo el personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, al personal del Centro Coordinador de Urgencias y al administrativo de la Gerencia.


En concreto, los paros están fijados entre las 7:30 y las 19:30 horas de la mañana y las 19:30 y las 21:30 horas de la tarde de los días 14, 21, 25 y 28 de este mes de diciembre, y 4, 6, 11, 18, 25 y 29 de enero.


De no recibir una adecuada respuesta por parte de la Gerencia, la movilización desembocará en una huelga general, según advierten en nota de prensa. 


Este sindicato apoya las reivindicaciones de los trabajadores del 061, que denuncian la modificación unilateral de su calendario laboral y de sus horarios por parte de la Gerencia; de su negativa a compensar la productividad variable generada en el año 2013 y a considerar a los mayores de 55 años exentos de los turnos de noche. 


Desde CSI·F lamentan haberse visto forzados a tomar esta decisión por la tozudez, en primer lugar, de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061 Aragón, que sistemáticamente se ha negado a escuchar las demandas de sus trabajadores.


Pero también, según señalan desde CSI·F en nota de prensa, del Departamento de Sanidad y del Salud, que no pueden en modo alguno alegar desconocimiento del malestar de la plantilla ni de la actitud de la gerente del 061, Natalia Rivera, cuya gestión no respeta ni acuerdos ni normativas y fomenta una injustificable sobrecarga de trabajo, concluyen.