Nervios y repasos de última hora para lograr una de las 40 plazas de auxiliar administrativo

Más de 8.000 inscritos tratan de conseguir una de las 40 plazas convocadas por la DGA.

Miles de personas compiten por 40 puestos de trabajo
Nervios y repasos de última hora para lograr una de las 40 plazas de auxiliar administrativo
Juan Manzanara

Una de las oposiciones más multitudinarias de los últimos años se ha celebrado este domingo en Zaragoza: 8.865 personas estaban inscritas para intentar conseguir una de las 40 plazas de auxiliar administrativo del Salud.


La prueba ha dado comienzo a partir de las 10.00 de este domingo en distintas facultades de los campus de la Universidad de Zaragoza, tanto en la plaza de San Francisco como en el Actur.


Antes del examen, cientos de aragoneses apuraban los últimos minutos para repasar sus apuntes. No es para menos, ya que llevan meses estudiando. "El último mes he hecho un intensivo a tope. Voy un día a la semana a la academia y los demás a la biblioteca. Salgo a comer un rato y aprovecho el tiempo hasta que cierran", explicaba María, que ha trabajado siete años como contratada del Salud y que ahora está en paro.


Ella se presentó a las últimas oposiciones, las de 2009, y confía en sacar plaza este año o el próximo. "Me tomo este examen como una prueba. Y si ahora no puede ser, a ver el próximo año", señalaba. El Salud tiene pendiente la convocatoria de más oposiciones en 2015 y 2016.