Alerta por lluvias y viento en las tres provincias aragonesas

?En el Pirineo se esperan este viernes lluvias de hasta 60 litros en doce horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por riesgo de precipitaciones en el Pirineo, de hasta 60 litros en doce horas, y rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora en distintas zonas de las tres provincias aragonesas.


Según informa la Aemet en su página web, en el Pirineo se esperan este viernes lluvias de hasta 60 litros en doce horas y rachas de viento que pueden alcanzar 90 kilómetros por hora.


En la provincia de Zaragoza, se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en las Cinco Villas, y en la de Teruel, pueden alcanzar 80 kilómetros por hora en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.


Para el sábado, la Aemet mantiene la alerta en las tres provincias por lluvias y viento.


En Huesca se prevén lluvias de hasta 15 litros en una hora y 40 litros en doce horas en el sur de la provincia y precipitaciones que pueden llegar a 40 litros en doce horas en el centro y en el Pirineo, donde también se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora.


En la provincia de Zaragoza, la Aemet anuncia lluvias de hasta 15 litros en una hora y 40 litros en doce horas en la Ibérica y en la Ribera del Ebro, mientras que en Teruel, se prevén precipitaciones de 15 litros en una hora y acumulaciones de 40 litros en doce horas en Albarracín y Jiloca, y de 20 litros en una hora y 70 litros en doce horas en el Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo.