Piden la colaboración ciudadana para identificar los objetos de la operación 'Vicu'

La Guardia Civil quiere identificar los objetos recuperados en 32 robos en municipios cercanos a Zaragoza.

Objetos robados
Piden la colaboración ciudadana para identificar los objetos de la operación 'Vicu'
Guardia Civil

La Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana para identificar los objetos recuperados en la operación 'Vicu', que supuso el esclarecimiento de, hasta el momento, 32 delitos de robo en el interior de viviendas ubicadas en Cuarte de Huerva, Cadrete, Santa Fe, María de Huerva, Mezalocha, Utebo y Casetas.


La Benemérita ha apuntado, en una nota de prensa, que todavía quedan objetos de procedencia ilícita encontrados en el transcurso de la operación por identificar.


La Guardia Civil llevó a cabo la operación 'Vicu' el pasado mes de octubre, se saldó con la desarticulación de una organización criminal dedicada al robo de viviendas habitadas y distribución de sustancias estupefacientes.


Durante la investigación se localizaron numerosos efectos de procedencia ilícita, que provenían de robos en interior de viviendas, siendo esclarecidos hasta el momento un total de 32 delitos de robo.


No obstante, muchos de los efectos intervenidos están pendientes de identificación por parte de sus legítimos propietarios. Por ello, la Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para que, todo aquel que haya sido víctima de un robo en el que hayan sustraído bicicletas, escopetas, generador y herramientas, tales como amoladoras, radiales, sopladoras, martillos percutores y sierras eléctricas, se dirija al Acuartelamiento de Pina de Ebro, en horario de mañana, para verificar si alguno de los objetos que se encuentran allí se corresponde con el suyo.