Podemos consolida el círculo y consituye su estructura interna en Soria

La agrupación podrá elegir al consejo ciudadano y al secretario o secretaria de la agrupación para la provincia

Asamblea de Podemos Soria celebrada este jueves
Podemos consolida el círculo y consituye su estructura interna en Soria
Podemos Soria

Podemos celebró este jueves una asamblea en la que se acordó consolidar el círculo de Soria, dotarlo de entidad jurídica y constituir la estructura interna del partido en la provincia; presentar candidaturas para elegir al consejo ciudadano de Podemos así como al secretario o secretaria general de la agrupación para Soria que se ha votado con 65 a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, indicó la portavoz de la agrupación Mariza Muñoz.


"En este proceso puede presentarse cualquiera de los inscritos, también puede presentarse un equipo y elegir al equipo o a uno de los integrantes del equipo ya que las elecciones son abiertas, precisó Muñoz.


La agrupación va paso a paso en la constitución del partido con una estructura muy participativa en la que el grueso de los miembros toma las decisiones importantes.


En la asamblea, que transcurrió con la asistencia de más de un centenar de personas, se explicó en qué fase del proceso constituyente del partido está la agrupación. Se informó a los asistentes que el 14 se acaban las votaciones a nivel nacional, que el 16 empieza el mismo proceso a nivel municipal, que termina el 2 de enero y que el 7 de enero empieza la constitución de Podemos en las Autonomías, proceso que termina a primeros de marzo fecha en la que el partido queda constituido a todos los niveles territoriales.


En esta asamblea no se habló de un candidato de Podemos para las las municipales, ni se tocó el tema porque "eso será motivo de otra asamblea más adelante", precisó Mariza Muñoz, "solo hemos consolidado el círculo de Soria", agregó.