Suspensión cautelar para el responsable de la FSP de UGT Aragón

La Comisión Ejecutiva de UGT abrió un expediente disciplinario al sindicalista Ignacio Aguar.

Ignacio Aguar
Suspensión cautelar para el responsable de la FSP de UGT Aragón
UGT ARAGÓN

La Comisión Ejecutiva Confederal de Servicios Públicos de UGT ha suspendido cautelarmente al secretario general de la FSP de UGT-Aragón, Ignacio Aguar, y tutelará la organización desde Madrid.


La notificación le fue enviada este miércoles a Aguar a través de un fax después de que así se lo pidiera la Comisión Ejecutiva Regional de UGT en Aragón, dirigida por Daniel Alastuey, solicitando la suspensión cautelar del sindicalista, tras haberle abierto un expediente disciplinario.


El abogado de Aguar, Agustín Ferreruela, ha indicado que, aunque en la notificación no se precisan los motivos por los que se le suspende cautelarmente de sus derechos, podría deberse a la denuncia que realizó el pasado 23 de octubre el propio secretario general de la FSP de UGT-Aragón.


En una rueda de prensa, Aguar pidió la dimisión del secretario territorial del sindicato en Teruel, Aurelio Palomares, porque, según él, se le pagaban los gastos de vivienda cuando tenía en esa ciudad su puesto de trabajo.


El abogado ha indicado que una representación de la comisión ejecutiva federal tiene previsto viajar este jueves a Zaragoza para comunicarle esta suspensión.


Además, ha afirmado que esta suspensión es "disciplinaria" porque en realidad al secretario general lo debería haber destituido la comisión regional, que no tuvo quórum para hacerlo, por lo que se le ha apartado "mano militari".


Aguar está citado el próximo día 28 a un acto de conciliación presentado por el secretario territorial de Teruel, previo a una demanda por la denuncia que realizó en los medios.