Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UGT Aragón

Suspensión cautelar para el responsable de la FSP de UGT Aragón

La Comisión Ejecutiva de UGT abrió un expediente disciplinario al sindicalista Ignacio Aguar.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/11/2014 a las 11:25
Etiquetas
29 Comentarios
Ignacio AguarUGT ARAGÓN

La Comisión Ejecutiva Confederal de Servicios Públicos de UGT ha suspendido cautelarmente al secretario general de la FSP de UGT-Aragón, Ignacio Aguar, y tutelará la organización desde Madrid.

La notificación le fue enviada este miércoles a Aguar a través de un fax después de que así se lo pidiera la Comisión Ejecutiva Regional de UGT en Aragón, dirigida por Daniel Alastuey, solicitando la suspensión cautelar del sindicalista, tras haberle abierto un expediente disciplinario.

El abogado de Aguar, Agustín Ferreruela, ha indicado que, aunque en la notificación no se precisan los motivos por los que se le suspende cautelarmente de sus derechos, podría deberse a la denuncia que realizó el pasado 23 de octubre el propio secretario general de la FSP de UGT-Aragón.

En una rueda de prensa, Aguar pidió la dimisión del secretario territorial del sindicato en Teruel, Aurelio Palomares, porque, según él, se le pagaban los gastos de vivienda cuando tenía en esa ciudad su puesto de trabajo.

El abogado ha indicado que una representación de la comisión ejecutiva federal tiene previsto viajar este jueves a Zaragoza para comunicarle esta suspensión.

Además, ha afirmado que esta suspensión es "disciplinaria" porque en realidad al secretario general lo debería haber destituido la comisión regional, que no tuvo quórum para hacerlo, por lo que se le ha apartado "mano militari".

Aguar está citado el próximo día 28 a un acto de conciliación presentado por el secretario territorial de Teruel, previo a una demanda por la denuncia que realizó en los medios.


  • Herminio Marzo16/11/14 17:54
    Hola Ignacio ¿cómo estás? Quería aprovechar la oportunidad, en estos momentos difíciles, de contarte mi punto de vista de cómo está el patio. Yo llegué a UGT de la mano de José Miguel Valle, un buen amigo y mejor persona, y si he seguido en la organización con el paso del tiempo es gracias a ti, o por tu culpa como quieras verlo. Porque durante más de quince años en nuestra sección sindical han pasado cosas y personas con las que no me he sentido ni orgulloso ni representado, defendiendo más los intereses personales que intereses de los trabajadores. Han pasado por el sindicato con más pena que gloria, para el resto de los compañeros. No voy a poner nombres, ni hechos ni datos, pero si preguntáramos a los compañeros estoy seguro que de poco errábamos el tiro. He sentido ganas de salir corriendo, dejar de pertenecer a la organización, pero si no lo hice muchas veces fue por ti. Porque te he visto como una persona íntegra, para bien o para mal, una persona con principios... Sabes que hemos hablado mucho en las visitas a las naves o al instituto de salud pública, de política, de gestión... Y aún cuando no hemos coincidido en alguna opinión, incluso cuando proyectabas mi posición política, jamás dudé de tu implicación con el proyecto de defender a los trabajadores. Has puesto la mano el fuego y en más de una ocasión te has quemado compañero. Nos conocemos hace tiempo, y en más de una ocasión me has definido como un hombre de la edad media, del renacimiento... Tal vez seré así, porque creo que es una los mejores aprecios que me han hecho mis compañeros. Yo no sé como son los demás, pero sí que se como soy yo, como somos nosotros. La palabra vale más que el papel, la amistad vale más que los intereses, valen más uno de los nuestros... los otros importan menos. Así haciendo honor a tal aprecio, si al final de este partido tú estás fuera, yo también estaré fuera al minuto siguiente... Uno no debe estar donde no está a gusto, donde se mira al espejo de al lado y no se ve reflejado. No me importa lo que hayas hecho, lo que hayas denunciado o dejado de denunciar, que tajo ha habido y sigue habiendo. Tienes mi respeto, mi confianza... Aunque no comparto para nada el argumento que ellos llevan mucho tiempo en órganos de dirección ¿cuántos años llevan algunos de nuestros liberados? Cuídate mucho de elegir bien los garbanzos, que siempre sale alguno negro. No me gustaría que este cuento fuera parecido a Rebelión en la Granja... donde comienza con todos los animales son iguales, pero termina que unos animales son más iguales que otros... No dejes que el cuento se repita, no vale la pena, no seas uno más... Herminio Marzo Sebastián Afiliado de UGT
  • Daniel (no Alastuey)09/11/14 23:51
    Estoy vinculado al sindicato UGT desde hace 10 años y 4 como delegado sindical. Siempre escuché que la UGT es un sindicato de "clase", que lo sustentan sus años de lucha, y su sangre dolor y lágrimas derramas por el camino. Pero en esta vida no sólo es necesario serlo y parecerlo, sino que hay que validarlo día a día con el ejemplo honesto y no escudándose en articulados farragosos de estatutos internos e imagen sindical dañada, que bastante está; recordemos a la PSV de los años 90. Y desde la cabeza de Cándido sopesa más la estética que la ética, la imagen que el sonido, la gloria alcanzada que los pies de barro, que no sustentan una organización que se parece cada vez más a un queso gruyere. Si Napoleón levantase la cabeza crearía una comisión de investigación para que todo siguiera igual. Así no vamos bien.
  • Blanca07/11/14 14:28
    Todo mi apoyo a Ignacio Aguar, sindicalista comprometido, buen compañero, muy legal y también valiente. ¡No estas solo!.
  • tina07/11/14 10:30
    Como afiliada a UGT pido la dimisión de Daniel Alastuey, y que se restituya a Ignacio Aguar por su buena labor en el sindicato, su honestidad, su ecuanimidad y su sentido de la justicia- Todo mi apoyo para ti!!! somos muchos los que te apoyamos y te seguiremos apoyando!!!!
  • oscar07/11/14 08:25
    Basta ya de sindicalismo sin rendir cuentas a nadie, sin poner tope a los años de liberado con personajes enquistados en sus cargos, de desmanes economicos, de amiguismos, de coger dinero que no sea de las cuotas sindicales (no muerdes la mano que te da de comer), y vale de arrinconar a la gente que intenta cambiar esto. Esto pasa en todos los sindicatos, y lo que hay que cambiar es el sistema. Soy afiliado a UGT, no siento especial simpatia por nadie, pero los chorizos y las actitudes dictatoriales me joden como a casi todos. Hay que aclarar las cosas, despues decidiré si sigo apoyando al sindicato.
  • Transparencia06/11/14 23:10
    Emilio revisa tu ortografía es este y no ete en la ultima frase, yo personalmente creo en la presunción de inocencia y aquí sea podido injuriar a otro compañero el cual tiene todo el derecho del mundo a denunciar y demostrar también su honradez y el que piense que no es así es sencillo que lo demuestre y si tiene la razón se le dará. En cuanto el nombre cada uno de pone el que desea se llama libertad de expresión.
  • Oficial Polivalente06/11/14 20:48
    ÁNIMO ÁNIMO ÁNIMO ...Ignacio. Te habrán suspendido de militancia, pero NO dejes que te callen,...
  • Chema06/11/14 20:38
    Pertenezco a este sindicato y me avergüenzo de que se practique en el estás tácticas de mafiosos donde se castiga al que habla para que el padrino este tranquilo en su sillón . basta ya de estos abusos de poder , hay que regenerar la organización pero desde arriba.
  • Paco Auditorio06/11/14 20:29
    Un apoyo fuerte para Ignacio Aguar. Esto es la renovación, el futuro, denunciar corruptelas. Ignacio es un valiente. Hay que defender a gente como él. Son los que nos pueden sacar de esta sociedad corrupta. ¡Animo, Ignacio, gracias a ti la sociedad será más justa!
  • CARLOS06/11/14 19:19
    Y mientras tanto los trabajadores de la UGT llevan meses sin cobrar, desde aqui, y lo hare desde donde pueda, como afiliado a UGT, exijo la dimision de Daniel Alastuey, por su nefasta gestion al frente de la UGT Aragon( a la vista esta la gestion realizada en este tema tan peliagudo), ademas de los años que lleva saltando de cargo en cargo dentro del sindicato, todo para hacer lo posible para no volver a trabajar, cosa que tenemos que erradicar poniendo fecha de caducidad a los cargos en el sindicato,y por supuesto el cese de Aurelio Palomares, por hacer mal uso de los fondos del sindicato, yo tambien quiero que me pague la UGT el apartamento de Mallorca, tendra jeta el tio, y por supuesto mi apoyo incondicional a Ignacio Aguar, espero que el trabajo bien hecho, tenga su recompensa al final y a cada uno el tiempo lo pondra en su sitio, animo Ignacio
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual