Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Rudi pide la expulsión inmediata de los corruptos de los partidos

Afirma que la corrupción ha generado preocupación, "y con razón", en la sociedad.

Efe. Huesca Actualizada 03/11/2014 a las 14:13
6 Comentarios
PP

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que la corrupción ha generado preocupación, "y con razón", en la sociedad española, por lo que considera necesario actuar con mayor rapidez y contundencia frente a los corruptos, para quienes considera necesaria su expulsión inmediata de los partidos.

Rudi ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación tras presidir en el Museo de Huesca el acto de presentación de la Tabla de la Resurrección, un fragmento de un retablo gótico procedente de la iglesia altoaragonesa de Benabarre devuelto a Aragón la semana pasada desde la Diputación de Lérida.

La presidenta ha señalado que los casos de corrupción afectan en la actualidad a la práctica totalidad del mapa político español, subrayando que "rara es la Comunidad o el rincón de España que se libra".
Ha añadido que estos casos, sin embargo, no sólo afectan a partidos políticos, entre los que ha citado PP, PSOE e IU, sino a organizaciones empresariales y sindicales, una situación que ha tachado de "muy preocupante".


"La corrupción, venga de donde venga es mala, pero cuando procede de quienes ostentamos cargos públicos es más rechazable todavía porque nosotros debemos de tener un plus de ejemplaridad", ha dicho.


Por esta razón, ha insistido en la necesidad de "extremar los controles y la transparencia" en la gestión pública.


A este respecto, ha recordado que al inicio de la actual legislatura su Gobierno aprobó un código de buenas prácticas que fue "minusvalorado por parte de algunos" y que, a su juicio, "hoy se demuestra que era necesario".

Tras señalar que este código formará parte del proyecto de Ley de Transparencia que prepara el Ejecutivo aragonés, la presidenta ha destacado que en la web del Gobierno regional se publican todos los datos referidos a las adjudicaciones en aras de la transparencia.

A su juicio, "hay que conocer con quién se contrata, por qué se contrata y cómo se contrata, pero sobre todo es imprescindible que se conozcan los modificados de las obras".

Ha añadido que si a pesar de todos los controles establecidos aparecen casos de corrupción en la administración pública, hay que llevar a cabo la "inmediata expulsión" de quienes se encuentren bajo sospecha.

Rudi ha asegurado que en los partidos políticos se "está reaccionando con rapidez", con mociones de censura en León y otros ayuntamientos, aunque ha precisado a renglón seguido, en referencia a su propia formación, que "hay que imprimir mayor rapidez y contundencia" en la aplicación de las medidas frente a los corruptos.

La presidenta ha valorado positivamente que el PP en Aragón no se haya visto salpicado por casos de corrupción, aunque ha advertido de que los cargos que pudieran verse implicados "durarán en el partido el tiempo que" ella "tarde" en enterarse.

Ha reclamado, además, reformas judiciales y legislativas que permitan juzgar con rapidez los casos de corrupción ya que, en su opinión, "en la sociedad queda la sensación a veces de que no se condena a los culpables porque se les ha olvidado".

En relación a este punto, ha recordado que casos de corrupción como el de Marbella, ocurridos hace más de diez años, aún están pendientes de ejecución de sentencia en lo referido a "personajes famosos".

Respecto a las opciones que determinan las encuestas a Podemos, Rudi ha advertido de que "habrá que ver cuáles son sus propuestas, porque decir el que me opongo a todo es muy sencillo, pero cuando el ciudadano deposita su confianza en una fuerza política normalmente se hace en función de lo que se le propone". 


  • Integridad04/11/14 07:41
    Los corruptos que devuelvan lo robado, sin esa medida ninguna otra vale.
  • Josep03/11/14 22:38
    Poco @loquemequedadehumano, le queda poco… Pero conserve el carnet del PARtido, que alguien apoya a estos inútiles corruptos… ¿Sabe de quién hablo o no? Es que llevo varios días escuchando este discursillo y siempre por los mismos militantes!!! ¿Ya han repartido los idearios?  Bien!!!
  • loquemequedadehumano03/11/14 17:42
    El PP ha sufrido un escarnio público y una pérdida de confianza del electorado con la corrupción, instalada en el núcleo del partido. Pero, ahora es el momento de tener más que nunca la cabeza fría y no dejarse llevar por discursos banales ni triviales. Hay que seguir adelante como hasta ahora. Es más, la tendencia macroeconómica cambia y con ella las políticas. Pero queda mucho por hacer. Y si nos dejamos llevar por políticos que sólo buscan el "boom" de la sociedad tal y como conocemos, "todo" cambiará. No podemos permitir que nos ninguneen, ni que se aprovechen de nosotros. Los políticos ahora ya lo saben. Pero tampoco podemos olvidar que que somos personas respetuosas y hemos de ser consecuentes. No se puede decir ladrones a bancos por hipotecas que nosotros firmamos. La crisis no ha pasado. El paro está por las nubes y la sociedad palidece todavía. Con ideas de dar pensiones a gente que está en el sofá de su casa o apoyando políticas separatistas o que Cataluña ha sido maltratada, cuando ha recibido una cantidad presupuestaria tan elevada durante tantos años y encima, dilapidándose en ideas disparatadas o en asumir competencias autonómicas insostenibles por una Comunidad Autónoma, ahí, es donde hemos de demostrar sensatez y saber qué es lo correcto. Sin dejar de recordar a los políticos, que estamos los ciudadanos detrás de ellos. Y que si se equivocan o se salen del camino, se girarán y ya no estaremos.
  • Fernando03/11/14 17:08
    Tengo una dudo respecto a las expulsiones y dimisiones, tanto en el PP como en el PSOE. Los expulsados/dimitidos, ¿responderan de alguna manera de sus robos, desfalcos... y demas fechorías, o con la expulsión/dimisión, quedan borradas todas las maldades, bellaquerías que han perpetrado?
  • justo03/11/14 15:15
    ¿Y también todos los del escándalo de Plaza?
  • sergio03/11/14 14:45
    es imposible que tú seas corrupta, solo eres una inútil porque no has hecho NADA





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual