Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Parques naturales

Los planes de uso de Posets-Madaleta y de Los Valles entran en vigor este martes

Regula. los aprovechamientos tradicionales, las actividades ligadas al disfrute de la naturaleza o el acceso y circulación de personas y animales.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/11/2014 a las 19:32
0 Comentarios
Primeras nieves en Llanos del HospitalJORGE MAYORAL

Los nuevos planes de uso y gestión de los parques naturales Posets-Maladeta, con una superficie de 33.441 hectáreas, y de Los Valles, que se extiende por unas 27.073 hectáreas, entran en vigor el martes tras su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

El Parque Natural de Posets-Maladeta, que limita al norte con Francia y al este con Cataluña, tiene 5.290 hectáreas periféricas, y se extiende entre los municipios de Montanuy, Benasque, Sahún, en la comarca de la Ribagorza; y San Juan de Plan y Gistaín, en Sobrarbe.

El de Los Valles, que cuenta con una zona periférica de 7.335 hectáreas, colinda al norte con Francia y al oeste con Navarra y su superficie afecta a los términos municipales de entre los términos municipales de Ansó, Valle de Echo, Aragüés del Puerto, Borau y Aísa.

Los planes de uso y gestión, aprobados por el Gobierno de Aragón el pasado 21 de octubre, regula los aprovechamientos tradicionales, las actividades ligadas al disfrute de la naturaleza o el acceso y circulación de personas y animales, y desarrollan actuaciones de conservación y el desarrollo socioeconómico, haciéndolos compatibles.

Es un instrumento básico, para planificar la gestión de los parques naturales y fijar las normas que permitan su uso y gestión de forma acorde con la conservación de los valores naturales y paisajísticos, según publica el BOA.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual