Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Socialista

Lambán reconoce que parte de la desafección hacia la política es por errores pasados del PSOE

El líder del PSOE-A carga contra podemos: "No tienen programa ni ideas concretas conocidas".

Efe. Zaragoza Actualizada 03/11/2014 a las 17:49
1 Comentarios
El líder del PSOE Aragón, Javier LambánEfe

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha reconocido que parte de la desafección que sienten los ciudadanos hacia la política se debe a errores cometidos por los socialistas "en el pasado".

En el transcurso de una visita a la Comarca del Matarraña, el líder del PSOE aragonés se ha mostrado contundente contra la corrupción y la necesidad de adoptar "medidas urgentes, de rápida aplicación, implicando a todas las fuerzas políticas y sociales", apuntan fuentes del partido en una nota.

En este sentido, ha recordado la propuesta que ya hizo el viernes ante el comité regional de su formación, para que el Justicia de Aragón elabore un libro blanco que canalice todas las propuestas procedentes de los partidos, la Universidad y la sociedad.

A su juicio, es necesario "reaccionar" para que esta desafección, que cree que "todos y todo está podrido" por la corrupción, no se incremente.

Ello fomenta, ha agregado, que fuerzas como Podemos sean el "refugio de toda la indignación e irritación que recorre España de cabo a rabo".

Aunque "no tienen programa ni ideas concretas conocidas", ha indicado Lambán, quien también dice desconocer "qué soluciones tienen para los problemas que tiene planteada la sociedad española y aragonesa".

Esta "irritación" que canaliza Podemos debe convertirse de nuevo "en una esperanza bien fundada en un partido como el PSOE, que sí tiene programa, sí tiene respuestas, sí es homologable en la Unión Europea y sí es un partido capaz de liderar el cambio político en España", ha dicho.

Con respecto a las medidas adoptadas por su partido, Lambán ha recordado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentará esta semana un elenco de propuestas contra la corrupción en el Parlamento.

Entre ellas, la reforma del código penal para casos de corrupción, de la ley de partidos y la financiación de estos, o la reforma de relaciones entre la política y la economía.

A su juicio son necesarios "grandes pactos y urgentes" pero aunque el PP "no tiene legitimidad para liderarlos", sí tiene que formar parte de ellos "obligatoriamente".

Lambán ha estimado que, ante el "goteo incesante" de casos de corrupción, no es posible quedarse "de brazos cruzados" y ha asegurado que se siente "avergonzado" por la actitud de los partidos, instalados en la dinámica del "tú más".

Ha concluido que "la visión de que todo está podrido requiere medidas de inmediata aplicación que tranquilicen a la ciudadanía".


  • Ramón03/11/14 20:59
    Ideas bastante más que las vuestras y especialmente que las tuyas. Hasta la tesis doctoral es bastante mejor y Echenique te da mil vueltas... . Y programa, el tuyo es Plaza y los chorizos... la modificación en 24 de la Constitución para que la crisis la pagasen los trabajadores y que sin embargo defendéis contra el derecho de los pueblos a decidir... vuestro programa son los pactos con el PP y la alternativa de gobernar juntos si Podemos, que es de izquierdas, gana las elecciones...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual