Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

IU participa en la concentración en defensa de la dignidad de los niños protegidos en Aragón

Protesta contra la "precarización" de los centros de protección de menores en riesgo social. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/10/2014 a las 11:26
Etiquetas
0 Comentarios

Una delegación de IU Aragón, encabezada por su responsable de Políticas Sociales, Paloma Lafuente, y el representante de IU en la Comisión de Acción Social en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, participa este lunes, 20 de octubre, en la concentración convocada por la plantilla de trabajadores del Centro de Observación y Acogida, "en defensa de la dignidad de los niños protegidos en Aragón, contra el recorte de recursos para atención inmediata y necesidades básicas, y contra el maltrato institucional". 

La movilización será a las 12.00, ante la sede del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, y se realiza ante los nuevos pliegos de condiciones de los centros de protección de menores en riesgo social que ha publicado la Diputación General de Aragón (DGA). 

Los trabajadores del Centro de Observación y Acogida, gestionado por Fundación de Ayuda Integral al Menor, han advertido de que los pliegos "no sólo perjudican a los asalariados, sino que afecta de forma directa a los derechos de las y los menores en protección". 

Paloma Lafuente ha explicado en una nota de prensa que, tras haber recibido numerosas quejas de los educadores que atienden directamente a los menores, "no podemos sino sumarnos a la presentación de alegaciones para tratar de enmendar este recorte de la DGA que afecta a los niños y niñas más vulnerables de la Comunidad, en situación de riesgo social". 

IU ha señalado que el "tijeretazo" supondrá "menos recursos, más atribuciones y menos personal, que redundará en una peor asistencia a estos niños y niñas, impidiendo el objetivo final de estos centros, que es el desarrollo personal y social de las personas menores que pasan por momentos difíciles".
 

Esta formación política y social ha animado a la participación de la ciudadanía en las acciones que el colectivo de trabajadores convoque en defensa de un servicio de protección de menores "que verdaderamente garantice los derechos de aquellos que son responsabilidad de la Comunidad autónoma". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual