Pedro Sánchez dice que el PSOE de Aragón denunció el 'caso Plaza' y se muestra "tranquilo"

A su juicio, las actitudes de Lambán y Sumelzo van "en sentido contrario" a lo denunciado.

Pedro Sánchez, durante una comparecencia en Ferraz
Pedro Sánchez dice que el PSOE de Aragón denunció el 'caso Plaza' y se muestra "tranquilo"
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que está "absolutamente tranquilo", ante el 'caso Plaza' que se investiga en los tribunales en Aragón, y ha recalcado que fue la federación socialista en esta comunidad "quien impulsó" la comisión de investigación que se abrió sobre este asunto en el Parlamento autonómico. 


En una rueda de prensa en Ferraz, Sánchez ha insistido en que su partido va a ser "contundente contra cualquier caso de corrupción" y "especialmente" si afecta al PSOE, pero ha subrayado que "para eso" hacen falta "datos". 


Y, a su juicio, las actitudes del actual secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, y de la secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, van "en sentido contrario" a lo denunciado por Francho Chabier Mayayo, quien aseguró que había alertado a Lambán antes de acudir a la Fiscalía. 


Según Sánchez, ambos dirigentes socialistas han actuado con "apertura, transparencia e información". En particular, preguntado por la que es miembro de su Ejecutiva como secretaria de Administaciones Públicas, ha recalcado que cuenta con toda su confianza. Además, ha subrayado que el PSOE de Aragón ha anunciado medidas legales contra Mayayo. "Estamos absolutamente tranquilos", ha insistido. 


Según publicó 'El Mundo', citando información entregada por la UDEF al juez de Zaragoza que investiga el caso, el Gobierno de Aragón que presidía el socialista Marcelino Iglesias dio instrucciones para amañar el concurso de las obras de urbanización de la plataforma logística Plaza a favor de una constructora de Acciona, con un sobrecoste de 158 millones de euros, 94 sin justificar, pero que el Ejecutivo aceptó.