Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Sánchez recalca que el PSOE de Aragón denunció el 'caso Plaza' y se muestra "tranquilo"

A su juicio, las actitudes de Lambán y Sumelzo van "en sentido contrario" a lo denunciado.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/10/2014 a las 16:17
11 Comentarios
Pedro Sánchez, durante su comparecencia en FerrazEfe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que está "absolutamente tranquilo", ante el 'caso Plaza' que se investiga en los tribunales en Aragón, y ha recalcado que fue la federación socialista en esta comunidad "quien impulsó" la comisión de investigación que se abrió sobre este asunto en el Parlamento autonómico. 

En una rueda de prensa en Ferraz, Sánchez ha insistido en que su partido va a ser "contundente contra cualquier caso de corrupción" y "especialmente" si afecta al PSOE, pero ha subrayado que "para eso" hacen falta "datos". 

Y, a su juicio, las actitudes del actual secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, y de la secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, van "en sentido contrario" a lo denunciado por Francho Chabier Mayayo, quien aseguró que había alertado a Lambán antes de acudir a la Fiscalía. 

Según Sánchez, ambos dirigentes socialistas han actuado con "apertura, transparencia e información". En particular, preguntado por la que es miembro de su Ejecutiva como secretaria de Administaciones Públicas, ha recalcado que cuenta con toda su confianza. Además, ha subrayado que el PSOE de Aragón ha anunciado medidas legales contra Mayayo. "Estamos absolutamente tranquilos", ha insistido. 

Según publicó 'El Mundo', citando información entregada por la UDEF al juez de Zaragoza que investiga el caso, el Gobierno de Aragón que presidía el socialista Marcelino Iglesias dio instrucciones para amañar el concurso de las obras de urbanización de la plataforma logística Plaza a favor de una constructora de Acciona, con un sobrecoste de 158 millones de euros, 94 sin justificar, pero que el Ejecutivo aceptó. 


  • Lo que te faltaba, majo14/10/14 14:17
    Hola, soy Pedro Sánchez. Antes vendía imagen, humo y demagogia. Ahora, además, vendo mentiras. 
  • Napoleón Sólo14/10/14 00:29
    No ha dicho el,Sr. Sánchez que una de sus hipotecas la tiene subvencionada o beneficiada de un 30%,  este político que está muy consternado con los hipotecados que sufrieron cláusulas alusivas. Vaya vaya
  • pakito130013/10/14 22:11
    Que pena. Pedro aqui se acaba tu carrera politica, y además confirmas la regla. Todos son iguales
  • pakito130013/10/14 22:09
    Que pena. Aqui se acaba tu carrera politica, y además confirmas la regla. Todos son iguales
  • Javier13/10/14 21:51
    El sr. Sanchez sabe lo que es el PSOE en Aragón, lo mismo que yo de enviar un cohete a Marte, nada de nada....,que ande con cuidado si quiere durar ya que los acólitos que tiene, le cortarán la hierba de debajo de los zapatos sin que se entere..., son especialistas en eso ya que no han hecho otra cosa en su vida, en ello les iba el sustento...., y si resultase verdad?, que pasaría Sr. Sanchez?, vaya pensando la respuesta
  • HIPOCRITAS13/10/14 21:20
    Señor Pedro Sánchez, ¿pondría la mano en el fuego por Lamban? porque anda que no hay "quemados" en política. La vieja Guardia sigue dirigiendo el PSOE, solo hay que leer artículos en diarios como El Mundo. (El señor Lamban fue informado del saqueo en Plaza, pero COMO SI NADA) ¿Acaso se piensa que los Aragoneses debemos Votar a estos (Lamban) políticos que miran para otro lado cuando son informados de casos de CORRUPCIÓN? Espabile.
  • Como!!!13/10/14 21:08
    Comoooo!!! Que el PSOE denuncio el caso..ja, ja, ja,..Lo denuncio el empleado de Acciona en Madrid para que el juzgado no fuera de la tierra por lo de tapar el asunto. Y el PSOE de Aragón no tuvo mas narices que hacer el paripé para destapar lo que ya sabían hace mucho tiempo: los desmanes de dinero publico de PLAZA con Esco, Eva Almunia y sus amigos empresario, y el resto de políticos de izquierdas. Vaya tio, si esta es la regeneración va apañado la izquierda socialista, mas lista que social... Seguimos igual o peor.
  • El tio la vara13/10/14 21:07
    Sres. Jueces y Fiscales: Por favor.... esto resulta ya difícilmente digerible para la sociedad civil. Apliquen ustedes el ordenamiento jurídico con toda la contundencia que sea posible. Esto tiene que terminar, y la gente tiene que saber que quien la hace no sólo la paga, sino que se va a arrepentir mucho. Se nos han reído durante mas de 30 años.
  • El tio la vara13/10/14 21:07
    Sres. Jueces y Fiscales: Por favor.... esto resulta ya difícilmente digerible para la sociedad civil. Apliquen ustedes el ordenamiento jurídico con toda la contundencia que sea posible. Esto tiene que terminar, y la gente tiene que saber que quien la hace no sólo la paga, sino que se va a arrepentir mucho. Se nos han reído durante mas de 30 años.
  • antiPPSOE13/10/14 20:48
    Lástima que Pedro Sánchez fuera consejero de Bankia entre 2004 y 2009 (sí, con Blesa en la presidencia) y votara sí a los sueldos millonarios en esa entidad. Lástima que Pedro Sánchez votara sí a la venta de preferentes que han arruinado a miles de compatriotas. Lástima que Pedro Sánchez se opusiera en el Congreso a investigar el saqueo de Bankia. Lástima que Pedro Sánchez sea el abanderado de la regeneración de la política en España. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual