Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lindano

El PSOE pedirá responsabilidades políticas y judiciales por el lindano

Califican el asunto de "grave" y que afecta a la salud pública de los municipios del Gállego.

Efe. Huesca Actualizada 07/10/2014 a las 21:11
3 Comentarios

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que su partido pedirá responsabilidades políticas y judiciales por la gestión del caso de contaminación de las aguas del Gállego por residuos del pesticida lindano.

Lambán ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación tras participar en Huesca en una asamblea con militantes de la provincia para debatir sobre el documento sobre regeneración democrática elaborado por la comisión ejecutiva regional del partido.

El responsable político ha lamentado la "indescriptible torpeza, insensibilidad e ineptitud de la presidenta de Aragón y del Gobierno en su conjunto" ante un asunto que ha calificado de "grave" ya que afecta a la salud pública de los municipios ribereños del río Gállego.

Tras calificar de "indecoroso" el "cruce de acusaciones" entre Gobierno aragonés y Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Lambán ha instado al Ejecutivo regional a "tranquilizar" a los municipios afectados por la contaminación y a restituir "cuanto antes" el consumo de agua con absoluta garantía de salud.

"Inmediatamente después -ha añadido- hablaremos de responsabilidades políticas y judiciales, sin descartar incluso, porque el tema es lo suficientemente grave, una comisión de investigación parlamentaria".

Ha insistido en que su partido ha abordado el problema como una cuestión de salud pública y no como un "problema medioambiental", como lo calificó recientemente el consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván.

A este respecto, ha añadido que "el que se está convirtiendo en un verdadero problema para la salud pública para Aragón es el consejero de Sanidad". 



  • q08/10/14 12:59
    Si no es el prestige, será el ébola y el misionero que se trasladó. Algo tienen que inventarse, que lo tienen muy chungo. Mal será que, aún, tuviera que trabajar en lo privado; pero no, que ya tenemos años.
  • patroclo08/10/14 12:54
    Llevo 20 años bebiendo agua de la cuenca del Gallego y aun no digo las tonterias de Lamban...cuano dira algo que no sea el mantra de siempre ? Que cansinoooooo ¡¡
  • ja ja ja08/10/14 09:11
    La película se titula "en busca de otro prestige" Si no de qué.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual