Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

IU pregunta si los carteles taurinos vulneran la ordenanza de protección animal

Raúl Ariza co idera que supone una infracción "muy grave" por ublicitar el daño a los animales.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/10/2014 a las 13:42
2 Comentarios
Los carteles taurinos podrían vulnerar la ley

IU ha anunciado que en la próxima Comisión de Servicios Públicos exigirá que se estudie si los carteles de corridas de toros y del circo, publicados con motivo de las Fiestas del Pilar, suponen una infracción grave de la Ordenanza de Protección Animal.

El concejal Raúl Ariza ha indicado que "estaría infringiendo el artículo 37.5.d. que considera infracción muy grave publicitar espectáculos que supongan daño a los animales". El partido ha tildado de "hipócrita" la salvedad en la legislación de determinados espectáculos y ha recalcado que en la cuestión publicitaria de eventos públicos "no debería haber ninguna excepción".

Desde IU han pedido a los zaragozanos que les hagan llegar toda la información relativa espectáculos que publiciten el sufrimiento animal.


  • hipocresia01/10/14 17:34
    ¡Qué manía con los toros! Por favor iros a ver granjas a ver que tal tratan a los animales, y a mí personalmente me da grima ver folletos publicitarios de centros comerciales anunciando ofertas de animales troceados en bandejas. Que conste.
  • Félix Ibáñez01/10/14 15:46
    Como si no hubiese cosas infinitamente más importantes de las que preocuparse! A lo mejor la publicidad de las hamburguesas también vulnera la ley; o no? No confundan las churras con las merinas! Si es que este símil animal no ofende la delicada sensibilidad de nadie.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual