Fallece un matrimonio de ancianos en una colisión en la A-132, en el cruce de Chimillas

Viajaban en un coche que chocó con un todoterreno, cuyo conductor resultó herido y fue trasladado al hospital San Jorge.
Los fallecidos eran vecinos de la cercana localidad de Quinzano y se dirigían a la residencia a visitar a dos hermanas de la mujer

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el matrimonio que falleció en el accidente.
Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el matrimonio que falleció en el accidente.
Javier Blasco

Un matrimonio de ancianos falleció ayer un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 4 de la A-132 (de Huesca a Puente La Reina), en el cruce de Chimillas, a cinco kilómetros de Huesca. El suceso se produjo en torno a las 16.20 al colisionar frontolateralmente un turismo y un todoterreno, cuyo conductor resultó herido.


Al parecer, ambos vehículos circulaban por la A-132 en sentido Huesca. El coche en el que viajaba el matrimonio, Jacinto Arrudi y su mujer, Felisa Cajal, los dos de 83 años y vecinos de la cercana población de Quinzano, se desvió a la raqueta de la derecha de la calzada y cuando se disponía a cruzar la carretera hacia Chimillas se produjo la colisión con el todoterreno. 


El conductor del turismo falleció en el acto y su mujer murió poco después de que llegaran las asistencias sanitarias, según fuentes de la Guardia Civil. El conductor del todoterreno, de 33 años, que viajaba solo, fue trasladado al hospital San Jorge de Huesca, donde fue atendido de sus lesiones y quedó en observación, informaron desde el Gobierno de Aragón.


Hasta el lugar del siniestro acudieron bomberos, el equipo de atestados de la Guardia Civil y cuatro ambulancias, dos medicalizadas, una convencional y otra de Protección Civil, en previsión de que pudiera haber más víctimas en los dos vehículos que se vieron implicados.


El matrimonio se dirigía a Chimillas para visitar a dos hermanas de la mujer fallecida que viven en la residencia que hay en la localidad, algo que hacían frecuentemente, según confirmaron desde el centro de ancianos. 


La muerte de estos dos vecinos de Quinzano, población en la que también reside un hijo del matrimonio, ha supuesto "un mazazo para todo el pueblo, que tiene solo 35 habitantes de forma permanente", señaló Carmen Gutiérrez, la alcaldesa del municipio de La Sotonera, al que pertenece el núcleo.  En señal de duelo, se ha decidido suspender la Semana Cultural, que debía comenzar el próximo viernes.


El choque obligó a la Guardia Civil de Tráfico a regular la circulación y dar paso alternativo por un carril de la A-132, lo que provocó algunas retenciones hasta que fueron retirados los vehículos y se normalizó el tránsito, en torno a las 18.45.   


Por su parte, el alcalde de Chimillas, Juan Manuel Ramiro, recordó ayer que se trata de un cruce peligroso para el que ya han reclamado en más de una ocasión la construcción de una rotonda, proyecto que llegó a incluirse en el desaparecido plan Red. "En esta recta ha habido varios accidentes, aquí en Chimillas y en la entrada de Alerre donde el acceso es parecido", dijo Ramiro tras conocer el suceso.Un año de otro choque mortal

Precisamente ayer se cumplía un año de otro trágico accidente a escasos dos kilómetros del punto donde ocurrió ayer la colisión mortal, en el mismo tramo de la A-132 entre Huesca y Ayerbe.


El 27 de septiembre de 2013, dos vecinos de Huesca de 28 y 47 años fallecieron en una colisión frontal también entre un todoterreno y un turismo, a la altura del kilómetro 5,7, en la recta de Alerre y cerca del cruce de entrada a esta localidad. Ambos eran los conductores de los vehículos y el acompañante de uno de ellos resultó herido de gravedad.