Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Rudi anima a Andalucía a reforzar los lazos con Aragón en el sector agroalimentario

Anima a los empresarios andaluces a invertir en la comunidad aprovechando la buena conexión. 

Efe. Sevilla Actualizada 24/09/2014 a las 15:12
12 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi, en imagen de archivo.PP

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha animado a los empresarios andaluces a invertir en la comunidad aragonesa aprovechando la conexión del AVE y a reforzar lazos en el ámbito logístico y en la oferta agroalimentaria de ambas comunidades autónomas.

En la presentación del plan de atracción de inversiones, que forma parte de un circuito por otras comunidades autónomas españolas, Rudi ha expuesto que la mejora de las comunicaciones gracias al AVE acerca a ambas regiones, enlazadas por tres horas y media, y también pueden tener sinergias y generar actividades complementarias.

En este sentido, se ha referido a complementar la oferta agroalimentaria de ambas regiones, que poseen un gran potencial por la variedad y calidad de sus productos, y como ejemplo ha citado la compra de las Bodegas Viñas del Vero por el grupo jerezano González Byass.

Ante un grupo de empresarios encabezados por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, Luisa Fernanda Rudi ha apostado por reforzar los lazos en el ámbito de la logística, ya que Aragón es una buena plataforma para la distribución de productos andaluces en la zona noroeste del país, y Andalucía es un buen territorio para que los productos fabricados en Aragón lleguen al Sur de España y Portugal y el Norte de África.

Tras dejar claro que el gobierno aragonés no pretende con esta iniciativa "sustituir a los empresarios", ha explicado que el objetivo es "despertar la curiosidad" empresarial por Aragón y darles a conocer de primera mano los puntos fuertes de este territorio para la inversión.

Así, ha destacado la estabilidad social y ha puesto como ejemplo la planta de General Motors en Aragón, la más grande y productiva de toda la Unión Europea del fabricante automovilístico americano y ha subrayado que se ha conseguido que "deslocalizara" a Figueruelas (Zaragoza) un modelo que se fabricaba en Corea.

Igualmente, ha resaltado entre las ventajas para la inversión las deducciones fiscales a las pymes, la no aplicación del impuesto de recargo en los hidrocarburos conocido como céntimo sanitario y el avance en la reducción de trabas burocráticas, aunque todavía no se ha conseguido la "agilidad ideal", ha apuntado.

La presidenta también ha puesto en valor el crecimiento económico de Aragón, ligeramente por encima de la media nacional, y el hecho de tener uno de los tipos marginales más bajos de España en el IRPF.


  • Frach25/09/14 22:27
    BOCANEGRA . ¡¡ QUE YA HUELEEES !! Ah , y veis ( del verbo ver ) es con V .¿ Vale ?
  • peñanegra25/09/14 20:39
    Que malo es ofender en lugar de decir lo que es o no cierto. ESo ha calificado siempre a la derecha española. Ya os poneis nerviosos, por que beis entrar a la cárcel a los amigos. Y si los de los ERES entran, será por que algo habrán hecho, que lo paguen pero que devuelvan lo que se llevaron....cosa que no hará ni Matas, ni Fabra, ni.........
  • Frach25/09/14 20:17
    BOCANEGRA . Asi que no ERES ( del sur ) de ningún partido , vaya ,vaya...Pues si llegas a ser . No te das cuenta , que tu rrollo ya cansa . Anda vete a otro sitio , que aquí , estas ya muy visto .
  • peñanegra25/09/14 18:56
    4 y 5, o PP, que es igual....solo pretendo que el PP de Madrid diga l.o mismo que el PP de Zaragoza.....
  • peñanegra25/09/14 18:54
    Desde luego, que hableis en el PP de ESTÓMAGOS AGRADECIDOS.......PA MEAR Y NO ECHAR GOTA......Decir lo que es verdad o lo que no es, pero sandeces, las mínimas, por favor....Por cierto, Rudi no ha vivido aqui, de toda la vida. A rudi la trajo Aznar de alcaldesa,por que no tenia a quien poner, por favor, que hoy todo se sabe.....Os he retado muchas veces, a que pregunteis por mi en cualquier partido........Que malo es decir verdades......y mas cuande el Juez Ruz os está poniendo la cuerda al cuello.....
  • Borrell II, comte independent de Barcelona, Girona, Osona, Manresa i Urgell25/09/14 18:24
    Virus catalán ? Aquí tubimos un presidente de Cordoba.
  • Oregonesa25/09/14 17:07
    Desde niña he pensado que España sin los hermanos chantajistas se basta y se sobra para ir viento en popa. Me parece perfecto el acercamiento Andalucía-Aragón, Castilla - Aragón, Extremadura - Aragón. Seguramente sin tener que seguir aplacando la pataleta infinita de los eternos insatisfechos (Cataluña y P. Vasco) al resto de España nos iría mucho mejor. Recursos hay de sobra. Y ganas también.
  • ricardo25/09/14 10:50
    chicos, nº 1y2, menudos comentarios...desenroscaos el cachirulo majetes...o sea, que por una no ser nacido aquí no va a poder ser electa aquí...se os está pegando mucho el virus catalán...Rudi, a pesar de nacer en Sevilla, ha vivido aquí toda su vida, y como si hubiera nacido y crecido en Kabul...y con respecto a Andalucía, pues es algo más que señoritos y cobradores del per...es como decir que en Aragón todos somos Marianicos el corto y catetillos a babor...que Rudi intente crear sinergias con una comunidad de más de 8 millones de personas, pues me parece fenomenal...por cierto, en Cataluña ya estuvo, al igual q en Madrid y otras comunidades, intentando vendernos...pero todo parece mal...es la leche esto...
  • Frach24/09/14 22:31
    # 2 y 3 / BOCANEGRA . ( estomago agradecido ) ¡¡ ya hueles !! . Siempre con el mismo rrollo .
  • peñanegra24/09/14 20:52
    Post data....Esgarringao, te recuerdo, aunque lo sabes, que el PER lo está pagando el PP en Extrem adura, el PP está pagando el cheque bebé en Extremadura...... los cursos de formación, tambien han tenido fraude en Madrid, pero de alli no se habla, y tan mal está lo uno como lo otro, con una diferencia, en Andalucia, fue la Junta la que denunció y está haciendo lo posible por recuperar el dinero, mientras que en Madrid, fue la UDEF y de eso nunca mas se supo.....por aclararlo...ya se que no me vas a creer, pero se puede comprobar siempre lo que digo, a diferencia de otros...