Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Los alumnos aragoneses de Primaria 'deberán' estudiar literatura canaria

En el currículo aragonés de Primaria figura este error. CGT denuncia que se debe a un plagio.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/09/2014 a las 13:23
28 Comentarios
Filas para comprar libros en la Librería GeneralAránzazu Navarro

El nuevo currículo aragonés de Educación Primaria incluye que los alumnos tendrán que estudiar literatura canaria. En el apartado de Objetivos de Lengua Castellana de Primaria, el punto número 7 es: "Utilizar la lectura como fuente de aprendizaje, de placer y de enriquecimiento personal, y aproximarse a obras relevantes de la tradición literaria, incluyendo muestras de la literatura canaria, para desarrollar habilidades lectoras y hábitos de lectura".

El sindicato CGT ha denunciado este viernes este "inadmisible error", que a su juicio se debe a "un evidente plagio" del currículo realizado por el Gobiern de Canarias. CGT critica el error y pide la dimisión de la consejera de Educación, Dolores Serrat.

"Entendemos que, a no ser que la consejera de Educación pretenda que en los centros educativos aragoneses se deban impartir muestras de la literatura canaria, se trata de un error debido a la forma precipitada y poco profesional en que se ha y se está realizando la normativa aragonesa sobre educación. No dudamos de que para la elaboración del currículo se habrá contado con expertos y personal muy cualificado que habrá cobrado unos emolumentos acordes con la tarea que se le exigía, copiar y pegar documentos", señala el sindicato en un comunicado.

"Nos gustaría recordar también que esta razón, el plagio, es motivo para que una programación didáctica presentada por un docente en un proceso de concurso-oposición sea rechazada y calificada con un 0. Por lo que parece justo que las consecuencias para quien ha participado en la elaboración, perdón, plagio, del currículo (al menos de parte de él), sean las mismas, empezando por la consejera de Educación, Dolores Serrat, quien debería dimitir inmediatamente", añaden.


  • Guineana01/12/14 23:31
    Si no se dedicaran a copiar currículum de otras comunidades no pasaría esto
  • E ojo cuco20/09/14 20:33
    En qué país vivimos ? Acaso Canarias con todas sus cosas, no forma parte de la cultura española ? En qué nebulosas se pierde la Consejería educativa aragonesa, por qué no pone pies en tierra y, se ciñe a la realidad ? Esto es demencial y, que en propia casa te metan semejante parida,[ sic], tal cual, en román paladino.
  • Aaron20/09/14 17:59
    #8ana, según tu también existirá la literatura manchega, la zaragozana, la turolense, etc., etc.
  • Dignidad aragonesa20/09/14 12:03
    #22mizaqui... eres patético! Pero claro, donde faltan las neuronas...
  • marie curie20/09/14 10:26
    Este tema me fastidia especialmente porque un profesor de mi hija se tomó ni se cuantos dias libres porque tenia que participar en reuniones muy importantes con otros profesores "seleccionados" para la elaboración de los famosos curricula.... ya veo a que se dedicaron en las reuniones. ¿dimisión en la consejeria? No, despido fulminante entre los ponentes!
  • Potter20/09/14 09:51
    Retirado de la web de dga... ¡Chapuceros!
  • mizaqui20/09/14 09:43
    Disfruto y mucho con lo que llaman literatura canaria.D.Benito me ha enseñado cosas de Zaragoza que ningun aragones ha hecho, pues su historia de la guerra de la Independencia en Zaragoza es magnifica.O sea que no vamos a aser "matracos"como decimos por aqui y vamos a reconocer los meritos en quien los tiene. Que para chorrones ya tenemos a los escritories catalanes.
  • José Luis19/09/14 23:04
    Han quitado de Educaragon el curriculo de Lengua Castellana, jaja. Ahora estamos sin currículo, quitarán lo de canaria y a correr.
  • Jambo19/09/14 22:50
    Pues es que esto mismo había pasado ya con la lengua aragonesa, que, por cortipegar, quedó convertida en "lengua extranjera". Vaya gente.
  • mariano19/09/14 21:18
    A estos jetas hay que echarlos a patadas del pais antes de que nos echen a los demas. Nos llevan a la ruina a todos