El próximo pleno de las Cortes debatirá crear una comisión sobre regeneración democrática

Este miércoles se han reunido la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes para fijar el orden del día de la sesión plenaria de la próxima semana.

El próximo pleno de las Cortes de Aragón debatirá, a iniciativa del Grupo Popular, la creación de una comisión especial de estudio sobre 'Medidas para la Regeneración Democrática', tal y como anunció la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el último debate sobre el estado de la comunidad.


Este miércoles se han reunido la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes para fijar el orden del día de la sesión plenaria de la próxima semana, los días 25 y 26 de septiembre, que se abrirá con el debate del dictamen elaborado por la Comisión Institucional sobre la proposición de ley que en su día presentó el PSOE para modificar la iniciativa legislativa popular.


En el próximo pleno también comparecerán los consejeros de Industria, Arturo Aliaga, y Educación, Dolores Serrat, a petición de IU y PSOE, respectivamente, para explicar el resultado económico de Motorland en 2013 y el modelo de la financiación de la Universidad de Zaragoza.


También se debatirán tres mociones sobre pasos fronterizos, el objetivo de déficit y el sistema de becas y ayudas al estudio.


Además, se han incluido ocho proposiciones no de ley, dos sobre la Cámara de Cuentas, tres sobre el empleo en Barclays y otras tres sobre la ampliación de la protección por desempleo, los recursos naturales de la Comunidad y el cierre definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).


La sesión de control del viernes comenzará con tres preguntas para la máxima responsable del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, las primeras del actual periodo de sesiones.


Tras las preguntas, se desarrollará un debate en el que están previstas cinco interpelaciones y más de una decena de preguntas.