El 3,03% de las ofertas laborales de Aragón piden un título de FP

Es la octava comunidad española que más titulados de FP pide. Ha descendido un 0,13% en un año.

Alumnos de FP en una de las titulaciones
El 3,03% de las ofertas laborales de Aragón piden un título de FP
HA

El último informe elaborado por Adecco sobre la empleabilidad y la FP ha determinado que Aragón es la octava comunidad española en la que se hacen más ofertas laborales que requieren un título de FP. Concretamente, el 3,03% de ofertas de empleo van destinadas a las personas que cuentan con unos estudios de Formación Profesional.


El porcentaje es ligeramente menor a los de 2012 y 2011, cuando la demanda era de un 3,16% y 3,10% respectivamente.


Respecto al resto de España, el 21% de las ofertas laborales del país demandan un título de FP, siendo en Cataluña, Madrid y el País Vasco las zonas que aglomeran un 50,8% de esa demanda.


Entre los sectores más demandados se encuentran la fabricación mecánica, la electricidad electrónica y la administracion, que simbolizan un 54,7% de las ofertas de empleo que requieren Formación Profesional. Por otro lado, el diseño gráfico y el sector de los textiles artísticos son las modalidades que menos ofertas presentan con un 0,30 y un 0,28% respectivamente.


Respecto a los puestos más demandados, el de Técnico de Mantenimiento es la solicitud del 19,6% de las ofertas de FP, la cual sobresale por encima de las demás ya que repite como puesto más requerido.


Además, en este nuevo inicio del curso, en España se ha registrado un 13% más de alumnos que quiere realizar una FP.