La UDEF sostiene que el concurso de Plaza se amañó a favor de la UTE Acciona-MLN

En su último informe al juez, destaca un 'email' del exgerente que probaría que se elevó la puntuación a la UTE que resultó adjudicataria en 2003.

El texto sobre fondo naranja reproduce un correo remitido por Becerril. Sobre fondo amarillo, la conclusión de la UDEF
La UDEF sostiene que el concurso de Plaza se amañó a favor de la UTE Acciona-MLN
HA

El último informe de la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía apunta directamente a que la dirección de Plaza amañó el concurso de la urbanización de la plataforma logística por una decisión política "de la Consejería". Para ello, reproduce un correo electrónico enviado por el exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, al director técnico, Miguel Ángel Pérez Cervantes, en el que le ordena "reajustar" la puntuación de la oferta presentada por Necso (ahora Acciona) y MLN a la segunda fase de la urbanización "siguiendo instrucciones de la Consejería". La UDEF subraya que sin la elevación de la puntuación "en los criterios discrecionales" la UTE que finalmente resultó adjudicataria de la obra "seguramente no hubiera pasado el corte a la segunda vuelta".


El documento policial, fechado este lunes y dirigido al juez del caso Plaza, analiza en 80 folios y cinco anexos los correos electrónicos del ordenador que García Becerril tenía en Plaza y que, a su jucio, probarían irregularidades no solo en la adjudicación de la segunda fase de la urbanización de Plaza, sino en la propia gestión del proyecto, "connivencias irregulares" entre la sociedad pública, la adjudicataria y la ingeniería que debía dirigir, supervisar y controlar las obras, Intecsa-Inarsa. Además, se recogen ‘emails’ del exdirectivo que demostrarían otras irreguridades, como compras de material electrónico, servicios y hasta un viaje para la familia Becerril que pagaron contratistas de Plaza. 



MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE HERALDO DE ARAGÓN