Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Un nuevo autobús de donación de sangre circula por Aragón

Realizará colectas por toda la Comunidad con el objetivo de aumentar las donaciones.

Atlanta Melendo. Zaragoza 16/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Este lunes se puso en marcha la nueva unidad móvil de extracción de sangre del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, que en su primer día de donaciones se ha ubicado en la plaza de la Convivencia de Zaragoza. El vehículo posee unas características que lo hacen único en nuestra comunidad: "permite la donación simultánea de cinco personas, tiene un espacio suficiente para que trabajen dos o tres enfermeras y, lo más importante, tiene ruedas para poder desplazarse por todo el territorio aragonés y realizar la extracción ‘in situ’", según ha comentado el consejo de Sanidad, Ricardo Oliván.

El director gerente del Banco de Sangre de Aragón ha explicado que el nuevo autobús se diferencia de las unidades móviles convencionales en que son vehículos de transporte que "en sí mismos son una localización para la donación porque incluye al personal sanitario y al equipamiento en la propia unidad, sin necesidad de tener un local fijo". Además, permitirá acceder a nuevos puntos de colecta y organizar extracciones de emergencia en caso de necesitarlas.

El Gobierno de Aragón junto con el apoyo económico de Ibercaja han financiado este nuevo autobús que ha tenido un coste de 270.000 euros; de los cuales la entidad financiera ha subvencionado "alrededor de 150.000", según el responsable de Obra Social Ibercaja.

A la inauguración del autobús solidario han acudido el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familiar, Ricardo Oliván, el Director Gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Fernando Puente, el responsable del programa de valores de la Obra Social de Ibercaja, José Manuel Etallo y la presidenta de Donantes de Sangre de Zaragoza, Mª Carmen González Mongío, entre otros.

"La sangre no se puede ni comprar ni fabricar, por ello personas mayores de 18 hasta 65 años y que pesen más de 50 kilos por favor que acudan a donar porque en cualquier momento todos podemos necesitar", ha apuntado la presidenta de Donantes de Sangre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual