Fallece un vecino de Soria de 50 años en una colisión con un camión en la N-122

El suceso se produjo tras un choque frontal que dejó atrapado al conductor del turismo.

El turismo y el camión, tras el accidente
Fallece un vecino de Soria de 50 años en una colisión con un camión en la N-122
M. Castejón

Un vecino de Soria de 50 años de edad, identificado con las iniciales J.L.A.G., falleció este viernes víctima de un accidente de circulación ocurrido a las 20.10 horas de la tarde en la carretera nacional N-122, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Soria.


La impactante colisión se produjo en el punto kilométrico 138,250 de la N-122 (Entre Soria y Ólvega), dentro del término municipal de la localidad de Arancón (Tozalmoro). 


El turismo de color blanco que conducía el fallecido (que circulaba en dirección a Soria) quedó con la parte delantera totalmente destrozada tras colisionar frontalmente con un tracto camión (que iba en dirección a Zaragoza) que transportaba electrodomésticos y que quedó atravesado de derecha a izquierda a lo ancho de la vía causando problemas de circulación.


El coche quedó fuera de la carretera con el conductor atrapado entre el amasijo de hierros retorcidos por lo cual los bomberos tardaron en excarcelar el cuerpo de la víctima.


Una vez dada la alerta del accidente, las fuerzas del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria fueron las encargadas de regular el tráfico en este tramo de carretera hasta que pudo ser excarcelado el cuerpo del conductor del turismo. 


En cuanto al camión, sobre las 00.30 horas, la Guardia Civil cortó totalmente el tráfico de la N-122 para retirar el vehículo articulado originándose una pequeña retención en esta vía.


Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos del cuerpo de bomberos, dado que la víctima se encontraba atrapada dentro del coche, agentes de la Guardia Civil así como una ambulancia y un médico. 


Una vez en el lugar del accidente, el facultativo certificó la muerte del conductor del turismo.  Con este lamentable suceso ya son ocho las personas que pierden la vida en las carreteras sorianas en lo que va de año como consecuencia de un accidente de circulación.


La última fue una vecina de Almajano de 31 años de edad que falleció el pasado viernes 29 de agosto en la variante de Ágreda de la Autovía de Navarra (A-15) en un siniestro en el que el otro ocupante, su hijo de 13 años, sufrió policontusiones y tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Soria. 


Este accidente así como el de este viernes, evidencian la necesidad del desdoblamiento de esta vía en aras de la seguridad de los conductores, tal y como están solicitando desde hace tiempo asociaciones como Soria ¡Ya!