Controlado el fuego que amenazó a tres poblaciones de la provincia de Burgos

Hasta allí se desplazó un helicóptero de la BRIF de Lubia.Se desconoce la superficie afectada por las llamas.

El incendio amenazó a los vecinos de Puentedura y Quintanilla del Agua
Controlado el fuego que amenazó a tres poblaciones de la provincia de Burgos
Twitter (@TORDUELESTRINKI)

Un fuego originado este lunes en una zona de rastrojos, que se propagó hasta una masa forestal y amenazó con llegar cerca de las poblaciones burgalesas de Mecerreyes, Quintanilla del Agua y Puentedura, se encuentra controlado, han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.


Para sofocar las llamas, que comenzaron sobre las 15,30 horas se estableció un dispositivo con más de ochenta personas y varios helicópteros.


El alcalde de Puentedura, Gonzalo Javier Moral, explicó tras el inicio del fuego que el viento del oeste llevó rápidamente el incendio que se había originado en Mecerreyes hacia la localidad, a una zona de encinas que ocupan unas 2.000 hectáreas.


Por el momento se desconoce la superficie afectada por las llamas, así como otros datos sobre las circunstancias en las que se originó el incendio.


En este dispositivo de lucha contra el fuego trabajaron más de ochenta personas de la Junta de Castilla y León, así como bomberos de los Parques de Lerma, Salas de los Infantes y Santa María del Campo, y agentes de la Guardia Civil.


También se desaplazaron en la zona cuatro técnicos, seis agentes medioambientales, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.


Asimismo, contaron con cinco bulldozer, que se encargaron de marcar el perímetro para tratar de impedir que el fuego avanara y seis helicópteros, ya que a los cuatro de la Junta de Castilla y León se sumaron dos del Ministerio de Medio Ambiente, uno de la BRIF de Lubia (Soria) y otro llegado desde Guadalajara.