Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un nigeriano será expulsado por tener antecedentes tras 15 años en España

Paul Edionseri, que vive en Zaragoza y tuvo una hija hace un mes, cometió una estafa en 2011.

S. A. C. Zaragoza 28/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
69 Comentarios
Paul Edionseri está ya en el CIE de Aluche a la espera de su deportaciónUn nigeriano será expulsado por tener antecedentes tras 15 años en España

Al inmigrante nigeriano Paul Edionseri la alegría de tener una segunda hija se le empañó tras acudir al servicio de Extranjería para hacer una consulta sobre su situación legal. En ese momento se descubrió que tenía antecedentes penales, por los que podía ser expulsado, según explican fuentes familiares.

La Asociación de Nigerianos de Aragón ha convocado este jueves una concentración en la plaza de Paraíso a las 18.00 para pedir que su compatriota no sea deportado. Un hecho que podría ocurrir en cualquier momento, puesto que Paul ya se encuentra en el CIE de Aluche, a la espera de que encuentren una plaza de avión para devolverle a su país.

Paul entró de manera legal en España en 1999. Durante los siguientes nueve años estuvo trabajando "en lo que pudo", como albañil o repartidor, según explica su abogado. Pero en 2005 se le había acabado el permiso de residencia y tuvo que volver a solicitarlo. Tras cinco años de espera, un tribunal se lo concedió por silencio administrativo, pero todavía tuvieron que pasar dos más para que se hiciese efectivo.

Entre medias, Paul se quedó sin trabajo en 2008. En 2011 cometió una estafa y, después de un año de prisión preventiva y de abonar la responsabilidad civil derivada, fue condenado a dos años de cárcel, por lo que se le puso en libertad.

El año pasado, Paul por fin accedió al permiso de residencia, sin que sus antecedentes supusiesen un problema. Además, al tener cotizados 9 años en la Seguridad Social le correspondió cobrar el subsidio de desempleo, que en la actualidad es de 430 euros. "Con él, vive su familia: su mujer y dos hijas", la menor nacida el pasado 31 de julio, que en este momento se han desplazado a Madrid, según explica Friday Agho desde la Asociación Nigeriana de Aragón.

El decreto de expulsión llegó el pasado 2 de julio y fue recurrido, pero el pasado viernes el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Zaragoza lo desestimó. Esta semana fue detenido y desde entonces permanece en el CIE a la espera de que se haga efectivo.

La Ley de Extranjería establece que un inmigrante puede ser expulsado del país si tiene antecedentes penales, aunque en el caso de que hayan vivido más de 5 años en el país hay que tener en cuenta sus vínculos y las consecuencias para sus familiares.


  • blaz29/08/14 16:53
    Hay q tener corazon el es todo para su famila .por sus hijas 
  • pepito29/08/14 02:23
    Bueno. Pues que venga después sin papeles y que le hagan una nueva identidad según la declare. 
  • blaz29/08/14 01:05
     Es en justo lo que ellos kiera hacer y otros que son mas peor que el y ustedes lo saben.incima has vivido mucho años aki tiene su famlia aki y ahora una recien nacida,no por el pero por las ninas le pido libertad Porfa son muy chiquitas.
  • garcía28/08/14 23:26
    De acuerdo con todos los que están a favor de expulsar a los extranjeros delincuentes. Algo se está moviendo en España, ya que se toman medidas así y una inmensa mayoría de españoles las apoyan. Vamos mejorando.
  • Travis Bickle28/08/14 23:03
    Está en paro y decide tener un segundo hijo a proposito de qué...Tanta paz lleves como descanso dejas
  • fran28/08/14 19:34
    Chaooo Paul¡que te vaya bonito¡pasatelo bieen y manda fotos¡ y lo que as aprendido que? Bieen ehh adiooos¡
  • pelayo28/08/14 19:16
    Adios Paul, en tu casa estaras mejor la tierra siempre tira.
  • Zaragozano28/08/14 19:08
    Y donde está la noticia, no sé como Heraldo de Aragón publica este reportaje, esta persona tiene antecedentes penales y ese según la Ley Española, es un motivo de expulsión, en otros estados ni se les deja entrar, pero claro aquí el mozo pone cara de pena, se "sorprende" cuando aparecen los antecedentes y a dar pena, que seguro que colará y podré quedarme y sino lo de siempre, los españoles son unos racistas. Bastantes delincuentes tenemos autóctonos como para acoger a los que vienen de fuera.
  • pilarhala28/08/14 18:44
    49, el destierro es obligar a alguien a abandonar su propia tierra, nunca se destierra a alguien de un país que no es el suyo
  • EL CID28/08/14 17:54
    Si señor que lo expulsen sin más contemplaciones que YA VALE DE MANTENERLOS
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual