Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Tráfico fluido en las carreteras en la operación retorno del puente festivo


Aunque ayer se notó el incremento de vehículos, no se produjeron atascos ni accidentes graves

Heraldo 21/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
La vuelta escalonada hizo que no hubiera retenciones en puntos como la Z-40, en la imagen.José Miguel Marco

 La operación retorno del puente festivo del 15 de agosto se saldó en Aragón sin apenas incidencias, aunque especialmente durante la tarde de ayer se notó un incremento del volumen del tráfico. Solo hubo que lamentar un accidente de importancia, ocurrido en la tarde del sábado en Calamocha y en el que dos personas resultaron heridas graves.

Según informó el centro de gestión de tráfico, pese al gran número de vehículos que circularon ayer por las carreteras aragonesas, no se produjeron retenciones en ningún punto de la red viaria aragonesa. Eso sí, la gran cantidad de desplazamientos –desde el pasado jueves hasta ayer estaban previstos 465.000 en la Comunidad– fue patente en vías como la N-330 en el puerto de Monrepós o la Ronda Norte (Z-40), entrada a la capital aragonesa para muchos de los que vuelven de la costa mediterránea.

Playa, montaña y fiestas

No en vano, ayer coincidieron en la carretera los que regresaban de pasar sus vacaciones en el Pirineo o en la playa con aquellos que hicieron una escapada durante el puente y los que volvían a sus lugares de origen tras disfrutar de las fiestas patronales de alguna de las decenas de localidades de las tres provincias que las celebran durante estos días.

El único accidente grave que se había registrado al cierre de esta edición en la Comunidad fue el ocurrido en la tarde del sábado en el kilómetro 185,400 de la A-23, en el término municipal de Calamocha. Dos ciudadanos franceses resultaron heridos de gravedad cuando la autocaravana en la que viajaban las dos personas se salió de la calzada por la derecha y volcó a continuación.

Las víctimas –un varón de 65 años, cuya identidad responde a las iniciales P. A., y una mujer de 64, M. H.– fueron evacuadas en ambulancia al Hospital Obispo Polanco de la capital turolense para ser atendidas de sus lesiones.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual