Tráfico fluido en las carreteras aragonesas en la Operación 15-A

La estimación de desplazamientos de vehículos en las carreteras autónomas era de unos 465.000.

La circulación es fluida a estas horas en las carreteras aragonesas, según han informado a Europa Press desde el Centro de Gestión de Tráfico, en las últimas horas de la Operación de Tráfico '15 de Agosto 2014', puesta en marcha por las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel. 


La operación dio comienzo a las 15.00 horas del jueves, 14 de agosto, y se desarrollará hasta las 24.00 horas de este domingo, 17. El horario de mayor intensidad del tráfico previsto era entre las 17.00 y 21.00 horas del jueves, las 9.00 y las 14.00 del viernes 15, y las 18.00 y 22.00 horas del domingo, 17. 


La estimación de desplazamientos de vehículos en las carreteras de la Comunidad autónoma era de unos 465.000. Las jefaturas de tráfico han recordado la necesidad de descansar y evitar comidas copiosas y no beber alcohol si se ha de conducir. 


Asimismo, tanto el conductor como los ocupantes deben utilizar de forma conveniente los elementos de seguridad y hay que ajustar la velocidad del vehículo al tráfico y la vía, dentro de los límites establecidos. 


En caso de avería, hay que retirar el coche de la carretera, incluso del arcén, siempre que sea posible, y hacer uso de los dispositivos de preseñalización de peligro.Confluencia de vehículos

En estos días, han coincidido en la carretera los desplazamientos de vehículos generados por la salida y el retorno por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto; por el traslado a poblaciones donde se celebran fiestas populares; y por viajes hacia el litoral y la montaña, así como a zonas de segunda residencia. 


Con el fin de facilitar la circulación, se han paralizado las obras que actualmente se realizan en la red viaria y no han estado activos los trabajos de la A-23 que se llevan a cabo en la N-330, entre Argüis y Sabiñánigo, en la provincia de Huesca. 


En Aragón, se ha restringido la circulación de transportes especiales y de mercancías peligrosas. Por su parte, las fuerzas de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han intensificado las medidas preventivas de control de velocidad y alcoholemia.