Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Todos los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno

Medidas tratatas en la reunión del 8 de julio de 2014.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/07/2014 a las 15:39
Etiquetas
0 Comentarios

'''
Estos son todos los acuerdos aprobados este martes en por el Consejo de Gobierno de Aragón.

- Tramitación en las Cortes de Aragón la nueva Ley de Prevención y Protección Ambiental de Aragón.  Con ella se reducen los pasos administrativos a seguir aplicados a una actividad o proyecto, y se ajustan los plazos en los distintos trámites ambientales. Gracias a la nueva normativa impulsada por el INAGA se activan 18 medidas de simplificación administrativa en materia de medio ambiente para facilitar el camino a los emprendedores aragoneses.
 
- Luz verde a la nueva Ley de Caza, que precisa legalmente algunas indefiniciones legales anteriores y pretende mejorar la relación entre agricultores y cazadores.
 

- Aprobación de la Ley de Extinción de las Cámaras Agrarias y de Representatividad Agraria. Esta Ley establece el procedimiento para determinar la representatividad de las OPAS y elimina las cámaras agrarias existentes en Aragón, ya que en la actualidad no desarrollan prácticamente función alguna. La ley tiene como principal objetivo suprimir las tres cámaras agrarias provinciales, regulando el destino de su personal, su patrimonio, así como los órganos que asumirán las funciones que hasta ahora desempeñaban en materia agraria.
 
- Aprobado el reglamento de regulación de la Asistencia Jurídica Gratuita, con el fin de  garantizar la organización del servicio y el pago  de las prestaciones. Aragón se equipara así al resto de Comunidades Autónomas

- En materia universitaria, se han aprobado las tasas de la Universidad de Zaragoza para el curso 2014-2015. El precio de los grados, másteres habilitantes, no habilitantes y doctorado se incrementará un 2%, tal y como había propuesto el Consejo Social de la Universidad. Esta variación se aplicará por igual a primeras, segundas, terceras y sucesivas matrículas.

- También, en el ámbito educativo, el Departamento de Educción ha creado en Tauste una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Ejea de los Caballeros. El centro comenzará a funcionar el próximo curso en la Casa de la Cultura, cuyas instalaciones cederá el Ayuntamiento de la localidad.
 
- En lo que se refiere al terreno económico-laboral, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se regula el Consejo de Relaciones Laborales de Aragón. El presente Decreto tiene por objeto regular la composición, organización y funciones del Consejo de Relaciones Laborales de Aragón, como órgano al que le corresponde el asesoramiento y consulta en materia laboral y la resolución de las discrepancias derivadas del procedimiento de inaplicación de convenios colectivos.

- El Gobierno de Aragón y la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón colaborarán para fomentar la adopción de medidas que garanticen la promoción y el fomento del principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de las relaciones laborales y en los puestos de alta responsabilidad. El objetivo de este acuerdo de colaboración, que tendrá una duración de cuatro años, es aumentar la presencia de mujeres en los puestos de dirección y en los Comités de Dirección de las empresas aragonesas.
 
- Para la promoción de la actividad industrial, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el IAF (Instituto Aragonés de Fomento) y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, para realizar acciones en materia de subcontratación industrial. El IAF colaborará en la organización de encuentros europeos que pongan en contacto proveedores aragoneses con grandes industrias de varios países para las que puedan producir.
 
- En materia de emprendimiento dirigido a los jóvenes, se ha aprobado la adhesión de Aragón al convenio suscrito entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y MicroBank para realizar actuaciones de promoción y apoyo a la Juventud emprendedora y empresaria enmarcadas en el desarrollo del Programa de Microcréditos INJUVE.
'''
$(html_text)
'''Estos son todos los acuerdos aprobados este martes en por el Consejo de Gobierno de Aragón.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Estos son todos los acuerdos aprobados este martes en por el Consejo de Gobierno de Aragón.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo