FCC logra una "victoria de la dignidad obrera"

Tras tres meses de negociación, se ha logrado ampliar el empleo con nueve puestos indefinidos.

La plantilla, en una concentración del Parque Grande
Las negociaciones en FCC Parques y Jardines

El presidente del comité de empresa de FCC Parques y Jardines, José Luis Muro, ha asegurado que la finalización del conflicto laboral de la plantilla con la dirección después de un mes de huelga supone "una victoria de la dignidad obrera".


Después de más de tres meses de movilizaciones "la lucha, la solidaridad y constancia de la plantilla de FCC Parques y Jardines ha dado sus frutos" ha sintetizado Muro para destacar que "los trabajadores han conquistado sus pretensiones iniciales.


Al respecto, ha enumerado que se ha logrado ampliar el empleo con nueve puestos de trabajo indefinidos, mantener las condiciones laborales y sociales, y garantizar el poder adquisitivo y el incremento del IPC durante los próximos cuatro años.


Una vez acabado el conflicto, Muro ha dado las gracias "a todas las personas anónimas, sindicatos, colectivos sociales y vecinales que diariamente han mostrado su apoyo y solidaridad con la lucha ejercida por los y las jardineras de FCC, aportando su presencia en piquetes, concentraciones y cada uno de los actos de protesta llevados a cabo, así como las aportaciones a la caja de resistencia".


En una nota de prensa, el presidente del comité de empresa ha subrayado que "durante el conflicto se ha reafirmado que con unidad, sin sectarismos, con sentir colectivo y firmeza somos capaces de ir consiguiendo objetivos que parecían perdidos hace pocos días".


"Aquí no hay medio, aquí hay dignidad"

"Han sido treinta días de lucha donde se rescataron las mejores tradiciones del movimiento obrero" y ha opinado que la asamblea es el mejor método de decisión y organización, además de disponer de la caja de resistencia o la solidaridad con otras luchas".


A su parecer, el hecho de "enfrentarnos a una gran multinacional ha demostrado que no solo podemos luchar, sino que también podemos ganar por defender los derechos y garantías como clase trabajadora la plantilla sale victoriosa".


Muro ha apostillado que "el triunfo queda reflejado, cuando trabajadores y trabajadoras erguidas y orgullosas, con la cabeza alta, regresan a sus puestos de trabajo. Conscientes que la unidad, la solidaridad y la toma de decisiones compartidas desde la base demuestran que es posible el éxito de la lucha obrera".


En una carta abierta de agradecimiento, Muro ha indicado que "reflexiones, experiencias y un sinfín de vivencias reflejan aciertos y errores", pero ha dejado claro que "ante todo, supone una nueva victoria de la clase obrera ante los presentes y futuros ataques hacia los derechos y garantías de la clase trabajadora" para sintetizar que "los aciertos no los debemos olvidar y, de los errores debemos aprender".


Antes de concluir ha agradecido, una vez más, el comportamiento "íntegro de mis compañeros y compañeras de FCC Parques y Jardines, a todas las personas que habéis estado a nuestro lado desde el primer momento y a todo el tejido sindical, social y vecinal por haber confiado en este colectivo".


Como colofón a su escrito ha apuntado que "me quedo con la frase que es reflejo del comportamiento claro y firme de mis compañeros y compañeras: aquí no hay miedo, aquí hay dignidad".