Llanos del Hospital se cubre de blanco en pleno mayo

 Las capitales de provincia mantendrán las temperaturas del fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en la primera parte del día, que cesarán en el transcurso de la jornada. El cielo estará nuboso o muy nuboso, abriéndose grandes claros durante la tarde hasta quedar finalmente poco nuboso.


Precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser localmente fuertes, tendiendo a cesar en el Valle del Ebro durante la mañana y a lo largo de la tarde en el resto de las zonas. Cota de nieve bajando de 2.000 a 1.800 metros.


En Llanos del Hospital se ha vivido una fuerte nevada durante la noche y se ha amanecido con la zona cubierta de nieve.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con algunas rachas fuertes en el Valle del Ebro.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 20 grados de máxima de Huesca, los 7 y 20 de Teruel y los 11 grados de mínima y 21 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 27, 28 y 29 de mayo en Aragón

El martes, las áreas de montaña tendrán intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso, con chubascos localmente moderados, más frecuentes en la Ibérica y en ocasiones con tormenta. En el resto de la región habrá intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles dispersas.Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso en el área pirenaica, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto de las zonas, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada en la Ibérica.


El miércoles estará nuboso o muy nuboso, tendiendo a abrirse claros al final. Chubascos localmente moderados y acompañados a veces de tormenta, más frecuentes e intensos en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a flojos o moderados de componentes oeste y norte, con algunas rachas fuertes en el Valle del Ebro durante la segunda mitad del día.


El jueves en los Pirineos e Ibérica intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas en la divisoria pirenaica con Francia. En el resto de la región cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste