500 siluetas muestran el rechazo a la reforma del IAI

65 entidades respaldan esta iniciativa, presente en las calles de la Comunidad hasta el 29 de mayo.

Siluetas contra la reforma del IAI en Cáritas Diocesana
500 siluetas muestran el rechazo a la reforma del IAI

Las entidades promotoras del 'Manifiesto sobre la Reforma del Ingreso Aragonés de Inserción' -Cáritas Diocesana de Zaragoza, Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales, Plataforma de Profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza-, al que se han adherido más de 65 Entidades Sociales de la Comunidad, siguen mostrando su desacuerdo con el Proyecto de Ley presentado por el Gobierno y pendiente de aprobación, a través de distintas acciones conjuntas de solidaridad, sensibilización e información a los ciudadanos.


Este martes han llevado a cabo la acción 'No al Proyecto IAI', consistente en colocar por todo Aragón más de 500 siluetas de hombres y mujeres de tamaño real, representando a perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción que están sufriendo su mal funcionamiento y a los que quedarán fuera con la posible aprobación de la Ley en los términos presentados.


La colocación se ha realizado de manera sincronizada, a la misma hora (11.30), y en lugares visibles en diferentes puntos de la ciudad y en distintos pueblos de la Comunidad. Las siluetas permanecerán visibles del 20 al 29 de Mayo, con objeto de que la acción sea reconocida y vista por los ciudadanos.


Cada silueta dispone de un código QR que redirecciona al Blog abierto para informar de las distintas acciones realizadas. Entre ellas, el inicio de una campaña de recogida de firmas pidiendo a la presidenta del Gobierno la retirada del Proyecto de Ley, a través de change.org.