Iglesias acusa al candidato popular Arias Cañete de ser el "campeón del trasvase"

La eurodiputada socialista Inés Ayala estuvo arropada por el expresidente de Aragón ayer en Fraga

Iglesias respaldó ayer a la candidata socialista Inés Ayala en un mitin en Fraga.
Iglesias respaldó ayer a la candidata socialista Inés Ayala en un mitin en Fraga

"Hay que apostar por un modelo nuevo para Europa; un modelo social y socialista, que acabe con las negativas consecuencias de las políticas de austeridad". Ese fue el principal mensaje lanzado ayer por la candidata al parlamento europeo Inés Ayala, arropada ayer en Fraga por pesos fuertes de la formación en el Alto Aragón. Al acto, asistieron unas 80 personas, a las que animaron a acudir a las urnas para recuperar la "verdadera" Europa.


Ayala insistió en que los aragoneses pueden optar entre "el modelo del PP, que profundiza en la crisis, crea desempleo y hunde la economía aragonesa; o el modelo del PSOE, que dejó Aragón en el momento de mayor desarrollo y peso en la Unión Europea". Para ello, la candidata prometió la puesta en marcha de un plan de inversiones y empleo juvenil, que cree oportunidades.


Durante el mitin, los socialistas realizaron continuas referencias al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, por haber apoyado "claramente" el trasvase en Murcia. El expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias, fue el más claro y, al final de su discurso, emplazó a los asistentes a recordar antes de votar las promesas incumplidas del PP y la amenaza trasvasista del popular. "Pensemos en Cañete, campeón del trasvase; pensemos en Rajoy, campeón de las mentiras; y pensemos en la posibilidad de un proyecto positivo: construir una Europa potente y en paz". Para llegar a esto último, Iglesias, que saludó a los presentes en catalán, acometió antes contra el nacionalismo "extremo".