El PSOE pide "abrazar" el empleo juvenil "como la madre de todas las causas"

Lo ha dicho Elena Valenciano, en el congreso de los socialistas europeos celebrado en Roma.

Elena Valenciano en Roma
El PSOE pide "abrazar" el empleo juvenil "como la madre de todas las causas"

La vicesecretaria general y 'número uno' del PSOE a la Eurocámara, Elena Valenciano, ha instado a los líderes socialistas europeos a "abrazar la causa del empleo, y en especial del empleo juvenil, como la madre de todas las causas europeas".


Así se ha expresado Valenciano durante su intervención en el panel de líderes 'Una Europa que progrese', en el que ha participado junto al también candidato del Partido Socialista Francés y Primer Secretario, Harlem Désir.


"No aguantaremos una generación más si los jóvenes europeos siguen lejos de nosotros y del proyecto de la Unión. Europa no aguantará, si los jóvenes nos miran con desconfianza; esta debe ser la principal causa de esta campaña", ha destacado Valenciano.


Dicho esto, ha señalado que los trabajadores "son la principal causa de los socialdemócratas" porque su dignidad es, a su juicio, la "principal bandera" de los socialistas. "Dignidad de los trabajadores no es sólo el empleo, es también un salario digno. Esas son las banderas, y el europeísmo y socialismo, son las herramientas para lograrlo", ha remachado.


El alemán Martin Schulz ha sido elegido como candidato de los socialistas de Europa a la presidencia de la Comisión Europea con 368 votos a favor de su candidatura de los 405 posibles.