Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Natalia, Ángel y José Manuel consiguen los laureles en la Olimpiada de Filosofía

Los tres participarán en la fase nacional, que se celebrará en Salamanca el 25 y 26 de abril.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/04/2014 a las 20:19
Etiquetas
0 Comentarios
El Aula Magna de la Facultad, durante el acto

La Olimpiada Aragonesa de Filosofía ya tiene a sus campeones. Este martes se ha celebrado la entrega de premios a Natalia Olite, en la categoría de dilemas morales, a Ángel Esparza en ensayo y a Juan Manuel Sánchez en fotografía en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

Los tres participarán además en la fase nacional, que se celebrará en Salamanca los días 25 y 26 de abril. En esta primera edición organizada en Aragón los temas tratados han sido la democracia y la libertad de expresión, de los que debían desarrollar sus trabajos los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

La Sociedad Aragonesa de Filosofía ha sido la organizadora de este concurso, en el que han participado más de una veintena de centros educativos. Su objetivo es motivar al alumnado de las asignaturas de Filosofía y Ética para realizar una actividad que les acerque al auténtico trabajo filosófico de análisis y reflexión acerca de la realidad.

Durante el acto, al que han acudido más de 250 personas, el presidente de la Sociedad, Joaquín Fortanet, ha defendido la importancia de llevar a la práctica el pensamiento como la mejor manera de defenderse de las agresiones que está sufriendo la filosofía. Juan Manuel Aragüés, director del departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, ha recordado además la utilidad de la filosofía en su tarea de crear ciudadanos que miren la sociedad desde un punto de vista independiente y crítico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual